Lo que se sabe de las víctimas por explosión en La Habana

El número de víctimas fatales por la explosión ocurrida en la mañana del viernes en el famoso Hotel Saratoga de La Habana Vieja ascendió a 26 fallecidos, de los cuales cuatro son menores de edad y una embarazada.

Las autoridades cubanas reportaron que de los menores fallecidos, uno tenía 10 años, dos 15 y uno 17 y que ninguno falleció en los hospitales.

Por otra parte aseguran que 25 de los fallecidos han podido ser identificados y ya se han contactado a sus familiares.

Este sábado trascendió que una turista española falleció en la explosión y que otro turista de esta nacionalidad está gravemente herido, publica Radio TV Martí.

Cuba ha reportado que hay una ciudadana española en la morgue, cuyo cadáver no ha sido reclamado y que permanece en Medicina Legal.

Cuatro fallecidos son de Holguín y tres cadáveres ya fueron trasladados a esta provincia.

De las decenas de heridos, 45 permanecen ingresados, nueve de ellos en estado crítico y seis en estado grave. Están distribuidos en ocho instituciones de Salud, pero el mayor número de pacientes se han atendido en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente “General Calixto García”.

El resto de los pacientes reciben atención en los hospitales: Clínico Quirúrgico “Hermanos Ameijeiras”, Clínico Quirúrgico Docente “Freyre de Andrade”, Pediátrico “Juan Manuel Márquez”, Clínico Quirúrgico “Miguel Enríquez”, en el Hospital Universitario Pediátrico Docente Centro Habana, en el Ortopédico Docente “Fructuoso Rodríguez” e Instituto de Neurología y Neurocirugía.

Luis Antonio Torres Iríbar, máxima autoridad del Partido Comunista en La Habana mencionó que pudiera haber más personas bajo los escombros.

“Estamos llegando a la parte colapsada del lobby, ahí puede haber gente atrapada. Queda trabajo pendiente, hay que hacerlo con calma y con precisión.

Se debe brindar solidaridad, ayuda, amor a esas familias, transportación asegurada, coronas de calidad”, dijo el funcionario.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

EE.UU. ofrece 15 millones por información sobre piratas informáticos Conti

sáb May 7 , 2022
Estados Unidos ofreció este viernes 15 millones de dólares de recompensa por información acerca del grupo de piratas informático Conti, responsable de numerosos ciberataques en todo el mundo, entre ellos […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: