Primera dama Jill Biden en visita sorpresa a Ucrania

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó una visita no anunciada al oeste de Ucrania el domingo y se reunió con la primera dama ucraniana, Olena Zelenskyy, mientras Rusia sigue atacando las regiones orientales del país.

Biden es la última estadounidense de alto perfil que visita Ucrania en las 10 semanas que lleva la invasión rusa.

Jill Biden, la primera dama, viajó el domingo al oeste de Ucrania en un viaje no anunciado, la última muestra de apoyo de Estados Unidos, que ha aumentado significativamente la ayuda militar a Ucrania en las últimas semanas.

 Dr. Biden conoció a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en una escuela en Uzhhorod, una ciudad de 100.000 habitantes a pocas millas de la frontera con Eslovaquia. La población de la ciudad se ha duplicado en las últimas semanas con la llegada de personas que huyen de los combates en otras partes del país, publica NYT,

La Sra. Zelenska, la esposa del presidente Volodymyr Zelensky, no ha sido vista en público desde que comenzó la invasión de Rusia el 24 de febrero. Ella y la Dra. Biden se abrazaron afuera de la escuela, que se ha convertido en un refugio temporal para las familias que huyen, y el Dr. Biden le regaló un ramo.

Después, en una pequeña habitación, las dos mujeres se dirigieron brevemente a los periodistas, y la Sra. Zelenska agradeció a la  Dra. Biden por su “valiente” visita.

Foto: Twitter, r @BeschlossDC

Vìa: AP/NYT

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La violación sexual en el manual del soldado soviético y ruso

dom May 8 , 2022
Una chica de 14 años fue violada por 5 hombres en Bucha. Ella está embarazada ahora. Un niño de 11 años fue violado delante de su madre. Ella estaba atada […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: