31 fallecidos en explosión del Hotel Saratoga; el papa Francisco ora por las víctimas

Las autoridades cubanas actualizaron la cifra de fallecidos y lesionados en la explosión el viernes del hotel Sataratoga, en La Habana, que subieron a 31 muertos y 85 lesionados.

Uno de los cuerpos sin vida fue identificado como Odalis Barrera González, de 57 años, residente en La Habana. También fueron identificados los restos de Julio Jesús Trujillo Navarro, Ernesto Cárdenas Gómez, Daniel Cruz Cárdenas y Juan Fraginals Martín.

Este domingo, al final del rezo del Regina Coeli en la plaza de San Pedro, el papa Francisco recordó la explosión del hotel Saratoga y pidió oraciones por las víctimas “para que Cristo las guíe a la casa del padre”.

El Sumo Pontífice solicitó que se dé “apoyo a los familiares”, publicó en Facebook la revista católica Palabra Nueva, publicaa Radio TV Martí.

Según la nueva información brindada por el Ministerio de Salud, MINSAP, entre los fallecidos se cuentan 4 menores de edad, una embarazada y una turista española, identificada como María López Ceron Uga.

Entre los 24 hospitalizados hay 15 menores de edad, tres de ellos en estado crítico, 2 graves y 10 reportados de cuidado. Un turista español y un cubanoamericano están entre los heridos, confirmó la ministra de Turismo Dalila González.

Los ingresados se atienden en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, Instituto de Neurología y Neurocirugía, Hospital Freyre de Andrade, Hospital Miguel Enríquez y Clínica Internacional Cira García.

En horas de la noche del sábado, familiares y residentes de la capital realizaron una vigilia en el Parque de la Fraternidad por las víctimas de la explosión, reportaron medios locales. Los nombres de los fallecidos fueron pronunciados en en alta voz.

Image
Twitter, @OscarCubaMinjus

Una fuga de gas natural fue la causa aparente de la explosión en el hotel de 96 habitaciones, que no tenía huéspedes en ese momento porque estaba en proceso de renovación antes de la reapertura, prevista para el martes próximo, señala un reporte de la agencia de noticias AP.

Según representantes del Grupo de Turismo Gaviota SA, del conglomerado militar GAESA, propietario del hotel, 51 trabajadores se encontraban en el lugar en el momento del siniestro, junto a otras dos personas que laboraban en las renovaciones. De ellos, 11 murieron, 13 permanecen desaparecidos y seis fueron hospitalizados.

El sábado, familiares desesperados por noticias revisaban la morgue, los hospitales y, si no tenían éxito, regresaban al Saratoga, donde los rescatistas buscaban posibles sobrevivientes entre los escombros.

Según el Teniente Coronel Enrique Peña se había detectado la presencia de personas en el primer piso y en el sótano, y cuatro equipos de rescatistas con perros entrenados buscaban en el lugar. No se sabía si las víctimas estaban vivas o muertas, precisó.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, dijo el sábado por la noche que 19 familias han reportado la desaparición de sus seres queridos, y que los esfuerzos de rescate continuarían.

Foto: AP

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Detenidas en Colombia más de 90 personas en el paro armado del Clan del Golfo por la extradición de Otoniel

lun May 9 , 2022
El Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Policía Nacional de Colombia ha informado de que al menos 92 personas han sido detenidas durante el ‘paro armado’ impuesto por el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: