Japón dejará paulatinamente de comprar crudo ruso

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció el lunes que su país dejará paulatinamente de importar petróleo ruso, uniéndose así a las represalias del Grupo de los Siete por la invasión rusa de Ucrania.

El domingo, los mandatarios del G7 se reunieron en teleconferencia y anunciaron su compromiso de prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso, para presionar a Moscú a que ponga fin a su agresión contra Ucrania.

“Es una decisión extremadamente difícil para un país que depende principalmente de las importaciones de energéticos, incluido el petróleo”, dijo Kishida el lunes a los periodistas.

“Pero la unidad del G7 es lo más importante en este momento”, agregó, publica AP.

Kishida dijo que será un proceso gradual y lento de eliminación de las importaciones de petróleo ruso y que los detalles y el cronograma se decidirán más adelante, ya que el proceso requiere asegurar fuentes de energía alternativas.

Alrededor del 4% de las importaciones de petróleo japonés provienen de Rusia. Japón también ha anunciado la eliminación gradual de las importaciones de carbón ruso. Japón no prohibirá las importaciones de sus propias participaciones en proyectos de petróleo y gas natural en Rusia, incluidos los de la isla de Sajalín, dijo Kishida.

Foto: Legion Media, Internet

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Exiliados acusan a la policía catalana de impedir manifestación frente a Consulado de Cuba en Barcelona

lun May 9 , 2022
Exiliados en España acusaron a la policía de Cataluña de “impedir” una manifestación frente al Consulado de Cuba en Barcelona y de favorecer otra con simpatizantes del castrismo. “El gobierno […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: