Aparece muerto en extrañas circunstancias otro oligarca ruso tras intoxicarse con veneno de sapo

El oligarca ruso Alexander Subbotin, el exgerente principal de la compañía energética rusa Lukoil, es el último de varios oligarcas rusos en morir de manera sospechosa en medio de la invasión rusa de Ucrania.

Fue encontrado muerto en el sótano de la casa de un chamán en Mytishchi, una ciudad al noreste de la capital, Moscú, el domingo después de sufrir un aparente ataque al corazón, según informó el medio de comunicación ruso TASS. Se ha abierto una investigación por su fallecimiento.

El multimillonario supuestamente fue a la casa del chamán «en un estado de intoxicación alcohólica y de drogas severo el día anterior» a su muerte.

Su cuerpo fue descubierto en una habitación del sótano supuestamente utilizada para «rituales vudú jamaiquinos», publica ABC.es.

Foto: Yahoo

Los medios de comunicación locales informaron que Subbotin acudió al chamán en busca de una cura para la resaca, que supuestamente incluía veneno de sapo.

Sin embargo, estas afirmaciones no han sido confirmadas por la policía, y hasta el lunes por la tarde se desconocían otros detalles de lo que sucedió.

Las autoridades rusas iniciaron una investigación criminal sobre la muerte de Subbotin mientras intentan establecer su causa, informó TASS.

Su muerte se produce pocos meses después de que Lukoil pidiera un rápido fin de la guerra entre Rusia y Ucrania. Subbotin se une a una lista creciente de maganates rusos que han muerto desde que comenzó la invasión a fines de febrero. Los oligarcas han sido objeto de sanciones occidentales, mientras que algunos se han manifestado en contra de la guerra.

El cuerpo de Sergei Protosenya, que trabajaba como alto directivo en otra empresa energética rusa, Novatek, fue encontrado ahorcado en el jardín de una casa alquilada en Lloret de Mar (Gerona) el 22 de abril. Su esposa y su hija fueron encontradas muertas en sus camas con heridas de arma blanca.

Un día antes, Vladislav Avaev, ex vicepresidente del banco Gazprombank, fue encontrado muerto en su apartamento en Moscú, junto con su esposa e hija. Los investigadores creen que le disparó a su familia antes de suicidarse, ya que la casa estaba cerrada por dentro.

El director general adjunto de Gazprom del Centro de Asentamiento Unificado (UCC) para la Seguridad Corporativa, Alexander Tyulyakov, fue encontrado muerto en una casa de campo cerca de San Petersburgo el 25 de febrero.

El 24 de marzo, se informó que Vasily Melnikov, que trabajaba para la firma médica MedStorm, murió en su apartamento junto con su esposa y sus dos hijos.

Los investigadores concluyeron que Melnikov apuñaló a su familia antes de volverse contra sí mismo, pero un medio ucraniano sugirió que podría haber tenido una confrontación con un ex socio comercial.

Foto: Yahoo

Vía: ABC.es

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Ucrania trata de desgastar a tropas rusas que siguen con lento avance en este

mar May 10 , 2022
La campaña militar rusa en Ucrania se acerca a los 80 días, con el Ejército ucraniano intentando desgastar al ruso en el campo de batalla, mientras que las tropas rusas […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: