Explosión de gas en vivienda de La Habana Vieja deja dos heridos, uno con pronóstico reservado

Una explosión de gas en una vivienda de La Habana Vieja en la madrugada de este miércoles dejó dos heridos y daños en varios apartamentos del inmueble ubicado en la calle San Nicolás 954, entre Corrales y Gloria.

Los vecinos del lugar salieron temerosos a la calle tras el accidente, que ocurre solo cuatro días después del siniestro en el Hotel Saratoga, que ha dejado hasta el momento 43 víctimas mortales y 97 lesionados.

Según información oficial, la explosión fue causada por presunta negligencia. “La llave del gas manufacturado estaba abierta, encendieron la luz y eso causó la explosión”, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), publica Radio TV Martí.

A un costado del inmueble vive el pastor Alberto Llampier Barea, quien dijo a Radio Martí que despertó pensando que el estruendo se debió a un derrumbe.

El siniestro dejó dos lesionados, uno de ellos con pronóstico reservado.

De la vivienda fueron rescatadas tres personas, una de las cuales fue dada de alta. Las otras dos, un adulto de más de 50 años y un niño de 11 años, permanecen hospitalizados, informó Yamila Velázquez Fernández, delegada de la circunscripción 48 del Consejo Popular Jesús María, en La Habana Vieja.

El niño, con 75% de quedaduras en su cuerpo, se encuentra hospitalizado en el hospital Juan Manuel Márquez, y el adulto, con 90% de quemaduras y peligro para la vida, en el Calixto García.

Llampier Barea confirmó la información. El religioso precisa que en la vivienda residía un matrimonio con su hijo pequeño, y que uno de los lesionados fue un vecino del lugar que pasaba por allí y resultó impactado por la explosión.

“Nueva explosión por gas anoche!! Como le dije a mi amiga, vivimos en una ciudad que es una bomba de tiempo”, comentó en Facebook junto a imágenes del lugar tras el accidente el usuario Adelth Bonne.

“Yo dije que sentía peste a gas, la gente dijo que sentía peste a gas, pero la defensa civil dijo que gente inescrupulosas estaban difundiendo noticias falsas…

Ahí está”, añadió el residente en La Habana Vieja sobre rumores el martes de que un escape de gas había ocurrido en la ciudad, y la respuesta de las autoridades.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Las muertes por sobredosis alcanzan récord en EEUU

mié May 11 , 2022
Más de 107.000 personas murieron por sobredosis de drogas en Estados Unidos el año pasado, informaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: