Más de 60 migrantes, en su mayoría cubanos, detenidos por la Patrulla Fronteriza

Un grupo de 68 personas, en su mayoría cubanos, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

Según el agente Josh Modlin, en el grupo de migrantes hay adultos y niños. Los migrantes fueron interceptados al oeste de Lukeville, en el estado de Arizona.

Modlin publicó en su perfil de Twitter las imágenes de los migrantes detenidos cerca del muro fronterizo, publica Radio TV Martí.

Este grupo se une al gran número de personas que atraviesan los países de Centroamérica para llegar a la frontera sur estadounidense.

Hasta el mes de febrero un total de 16.550 cubanos arribaron a la frontera sur y según estimaciones del gobierno federal de EEUU, para finales de octubre de este año, 155.000 cubanos habrán llegado a suelo norteamericano.

Asimismo, más de 32.000 cubanos fueron puestos bajo custodia de las autoridades migratorias en marzo pasado.

Este aumento de migrantes cubanos pudiera superar la cifra del éxodo del Mariel, en la que alrededor de 125.000 cubanos llegaron a EEUU en 1980.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Sin vacunas, el país más hermético del mundo se confina ante el primer brote oficial de covid

jue May 12 , 2022
Durante una reunión de crisis, el propio líder norcoreano Kim Jong-un anunció el jueves 12 de mayo que se pondría en marcha un sistema de control de virus de “emergencia […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: