Embajada de EEUU en La Habana critica complicidad de Cuba en la falsa narrativa rusa

La Embajada de Estados Unidos en La Habana volvió a arremeter este jueves contra la complicidad de la dictadura de Cuba en la promoción de la falsa narrativa de Rusia relacionada con la invasión a Ucrania.

La sede diplomática estadounidense informa que “aquí medios estatales de #Cuba culpan de la invasión de Rusia a Ucrania a EEUU y a la OTAN repitiendo la desinformación de Rusia”.

La Embajada en la isla dice que “para ser claros, la OTAN es una alianza defensiva”.

Concluye el tuit de la sede estadounidense de manera enfática y agrega que el “Kremlin es el único responsable de su injusta y brutal guerra contra Ucrania”, publica Radio TV Martí.

Luego en otro mensaje, la Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece una explicación sobre cómo detectar narrativas falsas:

Es más probable que la gente crea información falsa o engañosa si proviene de:

A. Sus noticias locales

B. Blogs en línea

C. Funcionarios del régimen

D. Amigos y familiares

Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, la dictadura de la isla, mediante sus medios estatales, se ha mantenido expresando apoyo al Kremlin; así como justificando los ataques con la supuesta defensa de ciudadanos desprotegidos en la región del Dombás.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que “algunos gobiernos están complementando las formas tradicionales de represión con nuevas tácticas destinadas a socavar la libertad”, lo que incluye “la desinformación”.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Mueren al menos 11 personas en el naufragio de un barco cerca de Puerto Rico

vie May 13 , 2022
Una embarcación que se cree estaba cargada con decenas de migrantes a bordo naufragó cerca de la costa oeste de Puerto Rico causando la muerte de al menos 11 personas. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: