Organización Demócrata Cristiana de América condena represión y apoya iniciativa del Paro Nacional

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) condenó, a través de un comunicado, la represión de las autoridades cubanas que ha incrementado después de las manifestaciones del pasado 11 de julio de 2021 y afirmó que apoya la iniciativa de un “Paro Nacional”.

La ODCA denunció las condenas largas e injustas, “carentes de las garantías del debido proceso”, impuestas a manifestantes del 11J que protestaron pacíficamente y, de la misma manera, rechazó la realidad cubana donde hay más 1000 prisioneros políticos y de conciencia.

La entidad considera que se trata de un asunto de mucha preocupación y que la comunidad internacional debe denunciar de manera contundente, exigiendo la libertad incondicional de todos los presos políticos, publica Radio TV Martí.

El documento exige la libertad incondicional del miembro del Movimiento Cristiano Liberación, Yandier García Labrada, quien se encuentra desde abril aislado en una celda de castigo.

El preso político, quien posee una medida cautelar dictada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos desde 2021, fue encarcelado el 6 de octubre de 2020 y condenado a cinco años de cárcel en julio de 2021 por defender sus derechos y los de sus vecinos.

La ODCA aseguró que apoya las 11 acciones concretas de la “Campaña de Solidaridad” por la libertad de los cubanos, iniciativa impulsada por el Movimiento Cristiano Liberación, “la cual solicita a los gobiernos de la región y del resto del mundo democrático su acompañamiento en esta campaña de aislamiento económico, financiero y político al régimen cubano, brindando a su vez ayuda a la población cubana a través de canales humanitarios”.

“Igualmente apoya la iniciativa del Paro Nacional, impulsada por la Asamblea para la Resistencia Cubana”, concluyó la organización.

Esta semana la ODCA anunció que el Dr. Eduardo Cardet, presidente del Movimiento Cristiano Liberación, fue nombrado Vicepresidente Honorario Adjunto para Cuba y que Yaxys Cires, dirigente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, es Vicepresidente Adjunto en el área del Caribe.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Milwaukee : 20 heridos en tiroteos tras partido de playoffs

sáb May 14 , 2022
Veinte personas resultaron heridas en dos tiroteos en el centro de Milwaukee cerca de un distrito de diversiones donde miles de personas miraban el partido de los Bucks con los […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: