Cuba prorroga otra vez exención arancelaria de alimentos, aseo y medicamentos

La Aduana General de la República de Cuba volvió a prorrogar una medida que favorece la importación de alimentos, productos de aseo y medicamentos, libre del pago de aranceles, por parte de viajeros que arriban al país.

La medida se prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2022, “atendiendo a que se mantienen las condiciones” que la fundamentaron, dijo la Aduana en un comunicado que reproducen los medios estatales.

De acuerdo con la nota oficial, la “importación sin carácter comercial de alimentos, aseo y medicamentos, por la vía de pasajeros como equipaje acompañado, sin límites en valor, cantidades y libre de pago de aranceles” continuará a partir del 1 de julio, fecha en que vencía la anterior disposición, publica Radio TV Martí.

Cubanos residentes en EEUU arriban cargados de equipaje al aeropuerto de La Habana. (Archivo)
Cubanos residentes en EEUU arriban cargados de equipaje al aeropuerto de La Habana.

La Aduana aclara que esta exención tendrá “carácter temporal”, y para su beneficio, los viajeros deberán diferenciar estos productos, en el equipaje acompañado, de los artículos de otra naturaleza.

La medida fue aprobada en julio de 2021, tras las protestas que sacudieron la isla, y en las que los cubanos exigieron, además de una mejoría en sus condiciones de vida, la libertad para decidir su destino y el del país.

Tras su aprobación, periodistas, artistas y otros miembros de la sociedad civil dijeron que la disposición no era suficiente: “No queremos migajas, queremos libertad”, respondieron a lo que consideraron una “mínima concesión” del gobierno cubano a los reclamos de la ciudadanía.

La isla vive una prolongada crisis económica que se profundizó durante la pandemia de coronavirus, con la paralización de su principal fuente de ingresos, el turismo.

Foto:  cubacute, internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN

lun May 16 , 2022
Rusia advirtió hoy a Suecia y Finlandia de que su ingreso en la OTAN no fortalecerá su seguridad y será un “grave error” que tendrá consecuencias. “Para nosotros es completamente […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: