En la frontera México-EU hay más de 200 túneles usados por narcotraficantes, afirma el embajador Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, estimó que en la frontera entre ambos países hay más de 200 túneles usados por narcotraficantes para cruzar drogas de una nación a otra.

Salazar dio estas declaraciones durante una visita a Tijuana, Baja California, donde señaló que hay trabajo conjunto para acabar con estos espacios.

“En esta área hay arriba de 200 túneles por la frontera, trabajando con el gobierno mexicano tenemos una colaboración muy buena en tratar de erradicar estos túneles que no deberían de estar porque ahí es donde pasa mucha de la criminalidad, mucho sufrimiento que vemos; entonces, esto se debe de parar”, dijo el diplomático a medios, publica Animal Político.

Ken Salazar
embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, Internet

Las declaraciones de Salazar se producen en el contexto de las revisiones que México y Estados Unidos han hecho a los resultados del Entendimiento Bicentenario, como se conoce al instrumento de cooperación en seguridad con el que sustituyeron a la Iniciativa Mérida.

.

Foto: usa.eseuro
Vía:  Animal Político

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Finlandia, vecina de Rusia, pedirá entrar en la OTAN

dom May 15 , 2022
Un importante funcionario de la OTAN dijo el domingo que el avance militar en Ucrania parecía estar fallando y expresó su esperanza de que Kiev pudiera ganar la guerra, mientras […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: