Tres explosiones en menos de 10 días en La Habana generan inquietud entre sus residentes

En menos de 10 días tres explosiones han traído inquietud y mucho temor a residentes de La Habana, principalmente en los municipios Centro Habana y Habana Vieja.

La más reciente ocurrió en la noche del domingo, en un inmueble ubicado en la calle Industria y Neptuno, según dijeron vecinos del lugar, por combustión de basura reciclada.

Radio Martí contactó este lunes con Argelio, quien trabaja en una bodega cercana al lugar de la explosión.

“Vivo y trabajo como como cosa de tres cuadras y fui a botar la basura y entonces ocurre la explosión, creo que por ineptitud, pues ahí vive una persona con conducta lamentable, un borrachito”, explicó Argelio, publica Radio TV Martí.

Por su parte, la activista María Mercedes Benítez, quien vive también en Centro Habana, dijo a Radio Martí que en el lugar reside una persona con una conducta “antisocial”, que definió como “deambulante”. Añadió que es un sitio donde vive gente que recolecta basura, y “eso pudo desencadenar los hechos, lo que no quita responsabilidad a las autoridades”.

Pedro Oscar Godínez vive a una cuadra de Industria y Neptuno, donde ocurrió el siniestro del domingo.

“Yo estaba cargando algo en la calle… Había subido dos garrafones míos de agua y bajé la escalera cuando ocurrió la explosión, y casi no podía mirar por el humo que salía por arriba del techo del edificio, tremenda la humareda”, detalló.

Tras la explosión en el Hotel Saratoga, el viernes 6 de mayo, en la madrugada del día 11 otra explosión tuvo lugar en una vivienda en San Nicolás 954, esquina a Corrales, por una fuga de gas licuado.

Según Godínez, los vecinos de la zona se sienten “preocupados debido al impacto que puedan tener estas explosiones en sus edificios, deteriorados por la falta de mantenimiento durante años”.

El fallecimiento este viernes de uno de los heridos por la explosión del Hotel Saratoga, en La Habana Vieja, elevó la cifra de víctimas fatales a 46.

El conteo oficial indica que 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 12 se encuentran hospitalizadas y 40 pacientes recibieron el alta médica.

Los rescatistas dieron por concluida la misión de recuperar cuerpos en la tarde del jueves, cuando reportaron el hallazgo de la última persona desaparecida en el accidente.

Foto: Twitter

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Estados Unidos autoriza por primera vez inversión en negocio privado en Cuba

mar May 17 , 2022
En lo que parece ser una primera vez en más de seis décadas, Estados Unidos autorizó a una empresa estadounidense a financiar e invertir en un negocio privado en Cuba, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: