A la cárcel padre de prisionero del 11J que exigió la libertad de su hijo

Rolando Castillo Sánchez, padre de Rowland Castillo, manifestante del 11 de julio en La Güinera, fue sentenciado el miércoles a dos años de privación de libertad.

Se le acusó de coacción a un menor de edad, en un juicio sumario celebrado en el Tribunal Municipal de Arroyo Naranjo en La Habana.

Yudinela Castro, su expareja y madre de su hijo Rowland, estuvo presente en la vista según dijo a Radio Martí.

Días antes de su arresto, el jueves 5 de mayo Rolando Castillo compartió en sus redes sociales un video donde el menor Giuseppe Belaunzaran Guada, acusado de sedición y hurto tras las protestas del 11 de julio en Cuba, expresaba a través de una directa que era nieto de un teniente coronel del Ministerio del Interior, publica Radio TV Martí.

Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del preso político Rowland Castillo Castro.
Ángel Rolando Castillo Sánchez, padre del preso político Rowland Castillo Castro. Foto: Facebook

En el video pedía libertad para sus amigos presos durante las manifestaciones.

Ahora el menor, vecino y amigo de Rowland y otros jóvenes presos por los sucesos del 11J en La Güinera acusa Castillo de haberlo presionado para grabar el video.

Según Yudinela Castro, Castillo continúa plantado desde el día de su detención y, según afirmó al finalizar la vista, no abandonará su protesta hasta la liberación su hijo sancionado a 18 años de cárcel por el delito de sedición.

Los padres de Rowland han llevado a cabo una fuerte campaña por su liberación y la de los demás presos del 11J.

Ambos han sido detenidos, interrogados y amenazados en varias ocasiones por las denuncias sobre la situación de su hijo en las redes sociales y espacios públicos.

Foto: @CubaOculta

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia: ataque ucraniano mata a un civil ruso

jue May 19 , 2022
Fallece un civil ruso a causa de un bombardeo transfronterizo desde Ucrania, según el gobernador de una región del oeste de Rusia. El gobernador de Kursk, Roman Starovoit, explicó que […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: