Estados Unidos detecta un primer caso de viruela del mono

Las autoridades de EEUU han detectado un primer caso de viruela del mono en un hombre residente en el estado de Massachusetts (noreste del país).

Se trata de un hombre adulto que había viajado recientemente a Canadá, informó en un comunicado el departamento de salud de Massachusetts.

Foto: Internt, CNN

El departamento de salud de Massachusetts hizo las pruebas iniciales el martes para detectar la enfermedad y, posteriormente, los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron que se trataba de la viruela del mono.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la ya erradicada viruela, aunque algo más leves – fiebre, dolor de cabeza, muscular, de espalda, escalofríos y agotamiento- y con frecuencia hay inflamación de los ganglios y una erupción cutanea, que comienza en la cara y se extiende a otras partes del cuerpo, principalmente manos y pies, publica EFE.

Se trata del primer caso de viruela del mono que se detecta en EEUU este año.

Los estados de Texas y Maryland reportaron cada uno un caso en 2021 con pacientes que recientemente habían viajado a Nigeria.

Foto:   Ivan-balvan/ Getty Images

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Suegra y amigo en Florida ofrecen fianza de $1 millón para liberar a ex enfermera de Chávez

jue May 19 , 2022
Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez que enfrenta cargos de lavar millones en Estados Unidos, dice estar dispuesta a aportar una fianza de un millón de dólares, garantizada […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: