NOAA pronostica otra temporada de huracanes en el Atlántico potencialmente intensa

Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronostican otra temporada de huracanes en el Atlántico por encima del promedio con la posible formación de 14 a 21 tormentas con nombre de las cuales seis a 10 podrían convertirse en huracanes y de estos entre tres a seis serían de categoría 3, 4 o 5 ( vientos de 111 mph o más).

Esta sería la séptima temporada consecutiva por encima del promedio en el Atlántico y el aumento de la actividad se atribuye a varios factores climáticos como La Niña, las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el océano Atlántico y el mar Caribe, vientos alisios tropicales más débiles y un aumento del monzón de África occidental.

Un monzón de África occidental intenso propicia las llamadas Ondas de África Oriental (AEW, por sus siglas en inglés) más fuertes que generan muchos de los huracanes con más duración durante la mayoría de las estaciones, detallaron los expertos de la NOAA en una conferencia de prensa este martes, publica El Nuevo Herald.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

“Mientras reflexionamos sobre otra temporada de huracanes potencialmente intensa, las tormentas pasadas, como la súper tormenta Sandy, que devastó el área metropolitana de Nueva York hace diez años, nos recuerdan que el impacto de una tormenta se puede sentir durante años”, dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

En una temporada promedio se generan 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes, incluidos tres de gran intensidad. La Universidad Estatal de Colorado pronosticó a su vez la posible formación de 19 tormentas, nueve huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor con vientos superiores a las 111 millas por hora (178 km/h).

La secretaria de Comercio de EEUU, Gina M. Raimondo, resaltó que la preparación temprana y la comprensión de su riesgo son clave para ser resistente a los huracanes y estar preparados.

“A lo largo de la temporada de huracanes, los expertos de la NOAA trabajarán las 24 horas del día para proporcionar pronósticos y advertencias tempranos y precisos en los que las comunidades en el camino de las tormentas pueden confiar para mantenerse informadas”,dijo.

Los meteorólogos predicen un 65% de probabilidad de una temporada con actividad por encima de lo normal, un 25% de probabilidad de actividad casi normal y un 10 % de probabilidad de actividad por debajo de lo normal.

La lista de nombre de las tormentas para la temporada del 2022 incluye Alex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gaston, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martin, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobias, Virginie y Walter.

POR SONIA OSORIO

Foto: elvocero

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cuba: Luis Robles denuncia oscuros manejos en la cárcel Combinado del Este

mar May 24 , 2022
El preso político cubano Luis Robles Elizástigui denunció oscuros manejos en el penal Combinado del Este, en La Habana, para esconder los abusos en su contra. Recientemente, su hermano, Landy […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: