Principal demócrata del Senado bloquea legislación destinada a prevenir tiroteos en escuelas

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), bloqueó el 25 de mayo una ley que, según sus defensores, podría ayudar a prevenir los tiroteos en las escuelas.

El proyecto de ley, conocido como la Ley de Seguridad Escolar Luke y Alex, requeriría que el Departamento de Seguridad Nacional estableciera un centro de intercambio de información sobre las mejores prácticas de seguridad escolar después de consultar con funcionarios de educación, justicia y salud.

“Es bastante simple. Simplemente crea un centro de intercambio de información sobre las mejores prácticas de seguridad escolar. Garantiza que los padres, los profesores, los funcionarios de los centros escolares y otras partes interesadas puedan participar en la definición de las mejores prácticas.

No permite que el centro de intercambio de información obligue a ninguna escuela a tomar una acción determinada.

Y lo que es más importante, publica los programas de subvención y los recursos federales disponibles para la seguridad escolar”, dijo el senador Ron Johnson (R-Wis.) en el pleno del Senado en Washington, publica Libertad USA.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), habla con los periodistas en Washington el 19 de mayo de 2022. (Tasos Katopodis/Getty Images)

El proyecto de ley lleva el nombre de Luke Hoyer y Alex Schachter, que murieron cuando un hombre armado abrió fuego en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Florida en 2018. Está respaldada por los padres de los chicos.

“Es una buena idea. Podría salvar vidas. Es una acción, cuando la gente está pidiendo acción después de esta tragedia”, dijo Johnson.

Johnson pidió el consentimiento unánime para el proyecto de ley. Eso permite que el proyecto de ley se apruebe sin votación registrada, pero también abre la posibilidad de que un solo senador bloquee la solicitud.

Schumer la bloqueó, haciendo referencia al tiroteo masivo que tuvo lugar esta semana en Uvalde, Texas.

La “triste verdad” de ese tiroteo es que “endurecer las escuelas”, o aumentar las técnicas y estrategias de prevención, “no habría hecho nada para evitarlo”, dijo Schumer.

“De hecho, ayer ya había guardias y policías en la escuela cuando apareció el tirador.

Uno de ellos era un oficial de policía escolar, dos eran del Departamento de Policía de Uvalde. El tirador pasó por encima de todos ellos, con dos armas de asalto que compró.

No pudieron detenerlo”, dijo Schumer. “El proyecto de ley no habría protegido a esos niños. Más armas no protegerán a nuestros niños. Es la respuesta equivocada”.

Schumer dijo que estaba abierto a añadir el lenguaje del proyecto de ley como una enmienda a un proyecto de ley que apoya, pero solo si los republicanos votaron a favor del proyecto de ley.

Johnson respondió, diciendo que “no participaría en el partidismo, aparte de decir que es simplemente triste”.

“Es simplemente triste que este organismo no pueda aprobar este proyecto de ley cuando hace un mes aprobaron un proyecto idéntico que se aplicaba a las iglesias. Este se aplica a las escuelas, y sin embargo es inapropiado, según el líder de la mayoría, aprobar este proyecto de ley no partidista por consentimiento unánime”, dijo.

El Senado está negociando diferentes proyectos de ley relativos a las armas, pero con su división 50-50 entre republicanos y demócratas, se espera que se aprueben pocos proyectos, si es que se aprueba alguno.

Eso llevó a Schumer a decir que los votantes que quieren que se aprueben medidas de control de armas deberían votar por los demócratas en las próximas elecciones de mitad de período.

Max Schachter, padre de Alex, criticó el bloqueo del proyecto de ley de seguridad escolar.

“Esperaba que después de que 21 fueran asesinados en Uvalde se dejara de lado la política partidista”, escribió en Twitter. “ESTABA EQUIVOCADO”.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Putin manda un claro mensaje a Turquía: refuerza su flota aérea en la frontera con Siria

sáb May 28 , 2022
Rusia, aliada militar de Siria, ha reforzado este viernes su flota aérea desplegada en la estratégica localidad siria de Qamishli, en la frontera con Turquía, para enviar un “mensaje” disuasorio […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: