Desalojan un hotel de La Habana por un falso aviso de bomba

Clientes y trabajadores del hotel Tulipán de La Habana fueron desalojados durante cerca des dos horas este domingo por la noche tras recibirse un aviso de bomba en el establecimiento.

El suceso se produjo cerca de las 22.00 de la noche (3.00 GMT, del lunes 30), cuando se recibió una llamada en el hotel en la que se advirtió de la colocación de un explosivo en el edificio, informó a Efe un trabajador del centro.

A las 23.44 horas el sistema informativo de la Televisión Cubana informó de que no se había encontrado ningún artefacto sospechoso en el establecimiento, publica EFE.

El hotel se encuentra en una zona céntrica de la capital cubana, cerca del Palacio de la Revolución, sede del Gobierno cubano, y varios ministerios.

En este establecimiento se aloja actualmente, según informó el portal especializado Swing Completo, el equipo de béisbol de la capital cubana, los Leones de Industriales.

Según el sitio web oficial Cubadebate, la llamada procedía de Estados Unidos. El portal condenó que medios “financiados por los EEUU” estén tratando de generar “pánico”.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron equipos de policía para acordonar la zona. Especialistas del Ministerio del Interior inspeccionaron las instalaciones y no hallaron nada sospechoso.

Mientras tanto, por motivos de seguridad, se ordenó la salida de todas las personas del edificio.

El sector turístico es clave para la economía cubana, que atraviesa una grave crisis, y la seguridad es uno de los atributos con que el Gobierno cubano destaca a esta industria.

Foto; Twitter,@Ariel36277550

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El ejército ruso avanza en Severodonetsk, aunque los combates continúan

lun May 30 , 2022
Las fuerzas rusas avanzan hacia el centro de Severodonetsk, ciudad en el este de Ucrania, bombardeada desde hace semana y escenario ahora de combates en las calles, anunció este lunes […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: