Cambios en La Grande: Radio Mambí pasa a manos de empresa vinculada con los demócratas

Dos empresarios latinos —apoyados por varios inversionistas— acaban de llegar a un acuerdo por $60 millones con TelevisaUnivision para comprar 18 estaciones de radio en español en 10 ciudades de Estados Unidos.

Entre las emisoras se encuentra la estación de Miami, Radio Mambí, durante largos años un bastión de la comunidad conservadora cubana del sur de la Florida.

La multimillonaria compra es la primera que lleva a cabo la recién creada Latino Media Network (LMM), una compañía de medios de prensa, propiedad y operada por latinos, que ha logrado amasar unos $80 millones, una cifra que, según el grupo, es el capital más grande jamás aglutinado por una firma latina en la historia de Estados Unidos, publica El Nuevo Herald.

Radio Mambí 710 AM - Home | Facebook

“Con los medios de prensa de minorías en crisis, ahora es el momento en invertir en más recursos para crear contenidos para latinos hechos por latinos”, dijo Stephanie Valencia, presidenta y cofundadora de la junta de LMN.

Valencia, que trabajó en la Casa Blanca como asistente especial del presidente y directora de compromiso público bajo el gobierno del ex presidente Barack Obama, fundó LMM junto con Jess Morales Rocketto, ex director de compromiso cívico de la Alianza Nacional de Trabajadores Norteamericanos.

Ambos están también al frente de Equis Research, una firma de sondeos de opinión que se enfoca en la participación y el compromiso cívico de los latinos en EEUU.

POR BIANCA PADRÓ OCASIO

Foto: Univisión

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Residentes de Centro Habana preocupados por posible derrumbe de edificio

sáb Jun 4 , 2022
Las lluvias que han azotado la zona occidental y central de Cuba desde el viernes y que han provocado más de un centenar de derrumbes, mantienen en alerta a un […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: