Zelenski reitera que Ucrania no se rendirá ante Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reiteró hoy que no se rendirá a Rusia y aseguró que las tropas de su país “están empujando gradualmente al ejército invasor”, considerado “el segundo más fuerte del mundo”.

“Ucrania ha demostrado una valentía extraordinaria. No nos rendimos a Rusia. Hemos detenido y estamos empujando gradualmente al ejército de invasores, que recientemente fue considerado el segundo más fuerte del mundo, fuera de nuestro territorio”, escribió Zelenski este martes en su cuenta de Telegram.

“Nadie esperaba que los ucranianos tuvieran un coraje de esta magnitud. Pero esta magnitud está ahí. Y esta es la cualidad de nuestro carácter: voluntad de luchar por la libertad y por nuestros valores”, subrayó el presidente ucraniano, publica EFE.

Zelenski envió este mensaje a sus ciudadanos 104 días después de que se iniciará la invasión ordenada por Moscú, el pasado 24 de febrero, y lo compañó con varias fotos del frente, entre ellas, una realizada por el fotógrafo de la Agencia Esteban Biba.

El ataque del ejército ruso se ha centrado durante los últimos días en el este de Ucrania, la zona conocida como el Donbás, un territorio fronterizo donde operan guerrillas prorrusas y que incluye las regiones de Donetsk y Lugansk.

Foto: Twitter

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Nuevo ataque contra cristianos en Cuba: activistas LGBT interrumpen culto al aire libre

mar Jun 7 , 2022
Por M. Moreno Negín Un activista LGTB llamado Osmel Padilla alegó este domingo que Cuba es “un país de derechos”, mientras intervenía junto a un grupo de sus pares en […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: