DeSantis promulga ley para reforzar la seguridad y atender la salud mental en las escuelas de Florida

En su presupuesto estatal, el gobernador aprobó 140 millones de dólares para salud mental y 210 millones para seguridad escolar.

Dos semanas después de la matanza en la escuela en Texas, en la que murieron 21 personas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este martes una ley que busca aumentar la seguridad en los centros educativos del estado con especial énfasis en la salud mental de los estudiantes.

La nueva ley estatal requiere que los distritos escolares certifiquen anualmente que al menos el 80 % del personal escolar cuenta con capacitación sobre la salud mental de los jóvenes.

Además, el personal escolar deberá formarse en intervención de crisis de salud mental y mejorar su conocimiento para responder y reducir los incidentes en los centros educativos.

En su presupuesto estatal, el gobernador también aprobó 140 millones de dólares para salud mental y 210 millones para seguridad escolar,  publica Libertad USA.

La Legislatura del estado aprobó el proyecto de ley un día después del pasado 24 de mayo, cuando un joven entró armado en una escuela primaria de Uvalde (Texas) y mató a 19 niños y 2 maestras.

El estado de Florida ha reforzado la seguridad escolar y puesto énfasis en la salud mental de los alumnos después de que en 2018 el joven Nikolas Cruz ingresara a su antigua escuela secundaria en Parkland, la Marjory Stoneman Douglas, y asesinara a 14 alumnos y 3 miembros del personal del centro educativo.

Según un comunicado recibido por El American, de parte del Partido Republicano de Florida, la ley HB1421 hará lo siguiente:

Extiende la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Autoriza al Comisionado de Educación a hacer cumplir, en lugar de solo supervisar, el cumplimiento de la seguridad y la protección de las escuelas.

Autoriza a los oficiales de escuelas a realizar arrestos en charter schools.

Requiere que todos los oficiales escolares completen ‘crisis intervention’ y demás capacitaciones para mejorar el conocimiento y habilidades para mejor respuesta y reducción de incidentes en las instalaciones escolares.

Requiere que los agentes de la ley estén presentes e involucrados en simulacros de emergencia de asaltantes activos.

Requiere que las juntas escolares adopten planes de reunificación familiar en caso de una evacuación.

Requiere que los distritos escolares certifiquen anualmente que al menos el 80 por ciento del personal escolar ha recibido capacitación obligatoria de concientización sobre la salud mental de los jóvenes.

El American Newsroom

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Congresistas republicanos advierten compra de Radio Mambi por parte de la izquierda: Fracasará como empresa

mié Jun 8 , 2022
“Lamentablemente, la compra de Radio Mambi por parte de inversionistas de izquierda parece ser parte de un plan a largo plazo”, dijeron los representantes. La compra de Radio Mambi ha […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: