Madres y padres cubanos exigen la renuncia de Díaz-Canel y sus ministros con #TodosSomosAmelia

El mensaje desesperado que lanzó el jueves Amelia Calzadilla Hernández, apelando a las madres cubanas y al pueblo cubano en general a denunciar la precariedad en que están viviendo la mayoría de los cubanos, ha tenido respuesta en el testimonio de numerosas madres y padres en la isla.

La joven habanera, madre de tres hijos menores, arremetió contra los gobernantes cubanos y los culpó por la falta de alimentos y medicamentos, las tarifas excesivas de los servicios públicos como el gas y la electricidad, la incapacidad de ofrecer a los cubanos salarios que les permitan comprar lo que venden las tiendas del Estado y les acusó de llevar un nivel de vida fastuoso a costa del sacrificio de todos los cubanos.

Las etiquetas #TodosSomosAmelia #MadresGuerreras han multiplicado el mensaje de Calzadilla Hernández y han sacado a la luz otros relatos desgarradores sobre la pobreza, la angustia y la impotencia de muchos padres cubanos al verse imposibilitados de ofrecer lo más mínimo a sus hijos y de no recibir ningún tipo de respuesta de las autoridades a pesar de múltiples pedidos de ayuda, publica Radio TV Martí.

Desde La Habana, Cárdenas, Camagüey y Holguín llegan los videos de mujeres y hombres que exigen la renuncia de los gobernantes.

La activista Yanet Rodríguez, madre de 2 niños, les dijo claramente: “Renuncien, ustedes no están capacitados para dirigir el país”.

Wilber Aguilar Bravo, convertido en activista por la libertad de los presos políticos, tras el encarcelamiento de su hijo el 11J, también respaldó el video de Amelia.

Foto: AFP
Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Ucrania: Rusia emplearía armas más letales en la guerra

dom Jun 12 , 2022
Funcionarios ucranianos y británicos advirtieron el sábado que las fuerzas rusas ya están utilizando armas con capacidad de destrucción a gran escala en su intento por avanzar y capturar el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: