Presunto estafador del Medicare arrestado en Jet Ski rumbo a Cuba debe esperar juicio tras las rejas

Un residente de Hialeah que presuntamente presentó cerca de $4.2 millones de reclamaciones fraudulentas al Medicare y fue arrestado a bordo de un Jet Ski que otra persona conducía hacia a Cuba, permanecerá detenido a la espera de su juicio, ordenó una jueza de Miami.

La jueza federal Alicia Otazo-Reyes estuvo de acuerdo el lunes con el gobierno de EEUU en que a Ernesto Cruz Graveran, de 54 años, no se le debería otorga libertad bajo fianza, dijo este martes la Fiscalía Federal del Distrito Sur de la Florida.

Según las alegaciones en la denuncia penal, Cruz Graveran era propietario de Xiko Enterprises, Inc., una corporación de la Florida que pretendía proporcionar equipos médicos duraderos (“DME”) a los beneficiarios elegibles de Medicare.

La demanda alega que Xiko, en solo el periodo de febrero a abril de 2022, presentó los reclamos de atención médica fraudulentos a Medicare por DME que Xiko nunca proporcionó, de acuerdo con la fiscalía, y que los beneficiarios de Medicare nunca solicitaron, publica El Nuevo Herald.

Foto: Referencia, Timofeev Vladimir / Shutterstock.com

Como resultado, el programa federal Medicare le pagó a Xiko más de $2.1 millones, informó la fiscalía.

Según las reclamaciones que Xiko presentó, un médico supuestamente recetó DME de esa compañía a aproximadamente 145 beneficiarios de Medicare, y la empresa presuntamente facturó a Medicare más de $1 millón por DME referido por ese doctor, dijo la fiscalía.

Pero, según la demanda, ninguno de esos 145 beneficiarios eran de hecho pacientes del médico, y el doctor nunca recetó ninguno de los DME facturados, agregó.

Los fiscales dijeron en la corte que la Guardia Costera de EEUU y agentes de Aduanas y Protección Fronteriza localizaron a Cruz Graveran a bordo de una moto acuática averiada en aguas al sur de Cayo Hueso, Florida, en dirección a Cuba, aproximadamente a 90 millas de distancia.

El acusado estaba a bordo de la moto con otra persona, que las autoridades sabían que era un contrabandista de extranjeros.

La moto acuática estaba equipada con una celda de combustible especial para permitir viajes largos, y dentro de los compartimentos la policía descubrió botellas de agua y comida, informó la Fiscalía Federal.

Juan Antonio González, fiscal federal para el Distrito Sur de la Florida; Omar Pérez Aybar, Agente Especial a Cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, la Oficina del Inspector General (HHS-OIG), Región de Miami; y Anthony Salisbury, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Miami, anunciaron los cargos.

POR SONIA OSORIO

Foto: Internet

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia ha retirado tropas de Severodonetsk pero ataca sus alrededores, según Kiev

mié Jun 15 , 2022
El jefe de la administración militar de la región ucraniana de Lugansk, en el este del país, aseguró este miércoles que los rusos han retirado algunas tropas de Severodonetsk “porque […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: