Sentencia contra preso político del 11J Maikel Puig Bergolla fue reducida a 14 años

La sentencia el preso político Maikel Puig Bergolla, manifestante del 11 de julio en Cuba, bajó a 14 años después de presentar un “recurso de casación”, informó su esposa Saily Núñez en un audio publicado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Núñez dijo que a pesar de que la condena de su esposo se redujo, pues era de 20 años, considera injusta la decisión del régimen cubano, y aseguró que continuará “pidiendo por su libertad”.

“Maikel ya tiene firme su sentencia, de 20 años, quedó en 12, aparte de los dos por el juicio que le inventaron. La condena de Maikel suman 14 años”, explicó en el audio, publica Radio TV Martí.

Según la Fiscalía, durante las manifestaciones populares del 11 e julio, donde miles de cubanos salieron a las calles pidiendo libertad y cambios en la isla, Puig Bergolla y otros ciudadanos embistieron a un carro patrullero con gritos de “maten a la Policía” y lanzaron piedras al vehículo, una de las cuales rompió una baliza valorada en 37 pesos. La defensa alegó que Puig no estuvo en el lugar de los hechos.

En la petición del órgano acusatorio se asegura que Puig Bergolla y Yanier Santana Díaz “intentaron privar de la vida a dos agentes de la autoridad”.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Hernández, el político del TikTok que busca la presidencia de Colombia con discurso anticorrupción

jue Jun 16 , 2022
Rodolfo Hernández, un septuagenario ingeniero de origen humilde que acumuló una fortuna en la industria de la construcción y que ganó popularidad por sus apariciones en la red TikToK, aspira […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: