México: Hallan camión con 366 migrantes de 16 nacionalidades

Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.

El vehículo transportaba migrantes de Bangladesh, la India, Nepal, Yemen, Uzbekistán y Sudáfrica, indicó el Instituto Nacional de Migración (INM).

También había personas de Cuba, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, El Salvador y Venezuela, publica AP.

Del total de migrantes, 249 son hombres, 55 mujeres y 62 menores de edad, de los cuales 25 viajaban solos, informó el INM en Twitter.

Los agentes encontraron el camión estacionado a un costado de una carretera en el estado sureño de Chiapas, fronterizo con Guatemala.

Los migrantes se han visto desesperados por salir de Tapachula, otra ciudad cercana a Guatemala, donde las autoridades los han hecho esperar por sus visados.

Debido a esa demora muchos de ellos tratan de caminar o viajar de dedo hacia el norte.

Foto: Telemundo

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Presidente peruano citado a Fiscalía por caso de corrupción

vie Jun 17 , 2022
El presidente peruano Pedro Castillo tiene previsto asistir el viernes ante la fiscalía que lo investiga como líder de una presunta organización criminal que recibía sobornos de obras de infraestructura. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: