Seguridad del Estado impide a Madres del 11J abordar avión rumbo a Europa

El régimen cubano impidió abordar el vuelo de Iberia que salía este jueves, desde La Habana a las 6:45 pm, a Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, y a Marta Perdomo, madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo, presos por las manifestaciones del pasado 11 de julio.

La información fue dada a conocer por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que revela en su comunicado que, como parte del abuso, las autoridades cubanas permitieron que obtuviesen su tarjeta de embarque para, de esta manera, anular la posibilidad de un cambio de vuelo o de un reintegro del boleto de Iberia.

La nota del Observatorio agrega que las madres de los presos del 11 de julio tenían previsto reunirse con instituciones en Madrid, Bruselas y Ginebra; entre estas, el Parlamento Europeo, el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea y organismos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, publica Radio TV Martí.

Liset Fonseca, madre del prisionero politico del 11 de julio, Roberto Pérez Fonseca.
Liset Fonseca, madre del prisionero politico del 11 de julio, Roberto Pérez Fonseca. Internet

Por su parte, Yaxis Cires, director de Estrategias del OCDH, dijo que
“además del calvario de estas madres de ver a sus hijos presos de manera injusta por haberse manifestado el 11J, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y manifestación, ahora también se les impide a ellas salir a las instituciones internacionales para denunciar la situación de sus hijos. Es una cuestión completamente arbitraria”.

Roberto Pérez Fonseca, de 39 años, fue sentenciado a 10 años de prisión por romper un cuadro del dictador Fidel Castro en la calle durante las históricas protestas del 11J en Cuba.

Los hermanos Jorge y Nadir Martín Perdomo fueron condenados a 8 y 6 años de prisión por manifestarse el 11 de julio en San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

Foto: Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Boris Johnson vuelve a Kiev justo el día en que Ucrania avanza en su adhesión a la Unión Europea

vie Jun 17 , 2022
El primer ministro británico, Boris Johnson, ha visitado este viernes por sorpresa Kiev para reunirse con el presidente ucraniano, Volodimír Zelenski, en su segundo viaje al país desde que comenzó […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: