Guardia Costera: Busque un camino seguro y legal hacia la inmigración

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 55 cubanos a la isla este viernes, después de 5 operaciones frente a los Cayos de la Florida, y advirtió nuevamente que cruzar el mar en embarcaciones precarias es una operación de alto riesgo.

Estados Unidos ha intensificado sus recomendaciones a los migrantes para que no se lancen el mar emprendiendo viajes ilegales que podrían resultar en víctimas fatales.

“Busque un camino seguro y legal hacia la inmigración en lugar de soportar los peligros de alta mar”, dijo el teniente comandante Tanner Stiehl, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

De la misma manera recordó que la posibilidad de ser detenido por tripulaciones de la Guardia Costera mientras se migra ilegalmente por el Mar Caribe es alta, publica Radio TV Martí.

La primera interdicción de los 55 repatriados sucedió el sábado pasado después de que la tripulación del Cutter Vigilante alertara a los agentes del Sector Key West de una embarcación rústica a las 6:30 pm, 25 millas al sur de Big Pine Key.

La segunda operación ocurrió cuando el domingo pasado la tripulación de la Estación de la Guardia Costera de Miami alertó a los vigilantes del Sector Miami de una balsa, en horas de la mañana, 15 millas al sureste de Government Cut.

En horas de la tarde del mismo día, un buen samaritano notificó a los vigilantes del Sector Key West sobre una embarcación improvisada, a unas 13 millas al sur de Marquesas Key.

La cuarta interdicción ocurrió el lunes pasado al mediodía después de que un buen samaritano notificó a los vigilantes del sector de la Guardia Costera de Key West sobre una embarcación rústica, 17 millas al sur de Boca Chica.

La última operación ocurrió el martes en la noche cuando la tripulación del HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami alertó a los observadores del Sector Key West de una balsa, 20 millas al suroeste de Elbow Cay, Bahamas.

A propósito de los viajes ilegales por mar que han aumentado este año fiscal 2022, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, durante la Cumbre de las Américas, recordó que ese tipo de migración pone en riesgo la vida y bienestar de los migrantes en manos de contrabandistas y traficantes de personas que solo buscan explotarlos con fines lucrativos.

Desde el 1 de octubre de 2021, los guardacostas estadounidenses han interceptado a 2.464 cubanos, en comparación con 838 migrantes cubanos en el año fiscal 2021, que concluyó el 30 de septiembre del 2021.

Foto: Referencia, EFE

Vía: Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Maduro retorna a Venezuela tras gira por 6 países aliados

dom Jun 19 , 2022
Nicolás Maduro regresó el sábado a Venezuela al frente de una delegación que hizo una gira de 12 días por seis países aliados, como parte de un esfuerzo para profundizar […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: