México captura a 2 peloteros cubanos que se fugaron en el Sub-23 y los devuelve a la isla

Los beisbolistas cubanos Alfredo Fadraga y Yosvani Ávalos, quienes abandonaron al equipo cubano en México cuando llegaron al país para participar en el Panamericano Sub-23, fueron detenidos por las autoridades mexicanas y repatriados a Cuba, informaron medios de prensa.

Fadraga y Ávalos fueron llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba después de su detención, cuando escaparon en la noche del miércoles.

A través de tuits y fotos, el periodista deportivo Francys Romero aseguró que el régimen cubano solicitó la búsqueda de los beisbolistas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSPE), publica Radio TV Martí.

El periodista informó que ya los peloteros se encuentran se encuentran en Ciego de Ávila, donde ambos residen.

Por su parte, Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, denunció lo sucedido y dijo que la Seguridad Pública de México tiene que explicar el por qué capturó a los cubanos que solo “intentaban escapar para buscar protección internacional, como miles lo han hecho”.

De la misma manera, exigió la intervención de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados para evitar su retorno forzado.

En las últimas tres décadas, cientos de peloteros se fueron de Cuba con el sueño de jugar béisbol profesional y ayudar a sus familiares en la isla.

Algunos ganaron las Series Mundiales de la MLB, entre ellos Yuli Gurriel, José Ariel Contreras, Jorge Soler, Guillermo Heredia, Aroldis Chapman y los hermanos Hernández, Orlando y Liván, todos ex miembros del equipo nacional de Cuba.

Foto: America TV

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

OTAN advierte sobre una larga guerra en Ucrania mientras continúan los combates en el este del país

dom Jun 19 , 2022
La guerra en Ucrania podría durar años, dijo el jefe de la OTAN el domingo, y pidió el respaldo firme de los aliados de Kiev cuando el ejército ruso lucha […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: