Triunfo histórico: Gustavo Petro virtual presidente de Colombia

Gustavo Petro gana la Presidencia y estará en la Casa de Nariño entre 2022 y 2026.

De las casi 20 millones de personas que acudieron a las urnas este domingo, 10.984.247 millones de ellas apoyaron a Petro, publica RFI.

Con el 99,25% de las mesas informadas, el candidato de izquierda se impuso con 50.47 % de los votos, sobre Rodolfo Hernández que sacó 47.27 %.

Los resultados de esta elección son históricos.

Por primera vez en su historia republicana, Colombia tendrá un presidente de izquierda.

A pesar del miedo y los mitos que durante décadas mantuvieron la barrera entre Petro y la Casa de Nariño, su discurso de cambio y justicia social se impuso sobre la propuesta de Rodolfo Hernández.

Esta fue la primera reacción del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En estas elecciones, hubo ocho misiones de observación internacional acreditadas, más de 410 veedores de entidades extranjeras y oenegés de 33 países.

Para brindar la tranquilidad en el proceso electoral de la ciudadanía, la Policía desplegó a más de 94.000 efectivos a lo largo y ancho del país, en un trabajo mancomunado con el Ejército con la misión de “brindar las condiciones que permitan llevar a cabo el certamen democrático con normalidad”.

Estos resultados son producto del preconteo, un conteo que realizan los jurados de votación y que no tiene peso jurídico, el resultado final se tendrá a las 8 de la noche de Colombia.

Foto: NYT

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

La líder del partido de Zelenski pide armas, armas y armas

lun Jun 20 , 2022
Olena Shuliak es la líder del partido Sluhá Narodu (Servidor del Pueblo), al que pertenece el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y en una entrevista con Efe destaca la vocación […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: