Al menos dos muertos en choque en la autopista nacional en Cuba

Un nuevo accidente en un tramo de la autopista nacional, entre Cienfuegos y Villa Clara, en Cuba, cobró la vida de dos personas este viernes, según reportes en redes sociales que comparten imágenes del siniestro.

El chofer de un auto de turismo procedente de La Habana, que intentaba evitar un bache en la carretera, impactó contra un Moskovich que viajaba de Placetas a la capital, señala un post de Rafael Alonso en el grupo de Facebook Accidentes en la vía en Cuba.

En el accidente, ocurrido entre los municipios de Lajas, en Cienfuegos, y Ranchuelo, en Villa Clara, “perdieron la vida 2 personas y 4 fueron trasladadas al Hospital General Universitario Dr Gustavo Aldereguia Lima”, en Cienfuegos, informó el centro médico en sus redes sociales, publica Radio TV Martí.

Post sobre el accidente en Facebook. (Rafael Alonso)
Post sobre el accidente en Facebook. (Rafael Alonso)

“Ese tramo de carretera después de la entrada de Lajas hasta Ranchuelo está muy peligroso, lleno de huecos; los mismos carros han hecho un desvío por las orillas porque lo que es el centro de esa Carretera Central está intransitable.

No sé la causa del triste accidente, pero eso está muy peligroso”, comentó Olga Lidia Sosa Pérez.

Uno de los lesionados presenta trauma raquimedular, y otro, un trauma de cráneo. Los otros dos presentan heridas, en una mano y en el hombro, detalla el post de la cuenta del hospital de Cienfuegos.

“Lo triste de esto es que no hay solución para los baches que desgraciadamente cobran muchas vidas inocentes todos los días”, dijo el internauta Neldo Cabrera Sánchez.

La pérdida de vidas humanas a causa de incidentes similares ha ido en aumento en los últimos años en la isla, entre otras causas, debido al mal estado de las vías y de los vehículos, que no reciben el mantenimiento requerido.

Lázaro Duarte, de otro grupo de Facebook dedicado al tema de los accidentes de tránsito, publicó imágenes del choque en el kilómetro 238 de la autopista nacional, en el que informa de “al menos una persona fallecida y lesionados”.

Las autoridades reportan que entre enero y mayo de este año en Cuba se han registrado cerca de 4.062 accidentes de tránsito en la isla, con un saldo mortal de 300 fallecidos.

Foto: FaceBook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Ministro de Relaciones Exteriores Lapid se convertirá en primer ministro de Israel

lun Jun 20 , 2022
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, acordaron disolver el parlamento, y el segundo asumirá el cargo del primero, según dijo un funcionario […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: