Hamás restablecerá sus vínculos con Siria tras 10 años de disputa -fuentes

El grupo islamista palestino Hamás decidió restablecer los lazos con Siria, 10 años después que sus dirigentes abandonaran Damasco por su oposición a la represión del presidente, Bashar al-Asad, en una revuelta contra su Gobierno, dijeron dos fuentes del grupo a Reuters.

Un responsable que pidió no ser nombrado dijo que las dos partes han mantenido varias “reuniones de alto nivel para lograr ese objetivo”.

Un responsable sirio no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para que hiciera comentarios.

Los líderes de Hamás han apoyado públicamente la revuelta destinada a derrocar el Gobierno dinástico de Asad y han abandonado su sede en Damasco. Eso enfureció a su aliado común, Irán, publica Reuters.

Los lazos de Hamás con Irán se restablecieron más tarde y representantes de la facción islamista palestina elogiaron a la República Islámica por la ayuda prestada para construir su arsenal de cohetes de largo alcance en Gaza, que utilizaron en la lucha contra Israel.

Foto: Yahoo

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Dos estadounidenses capturados en Ucrania están en la provincia prorrusa de Donetsk -Interfax

mar Jun 21 , 2022
Dos estadounidenses capturados en Ucrania se encuentran actualmente en la provincia prorrusa de Donetsk, en el este de Ucrania, informó el martes la agencia de noticias Interfax citando una fuente […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: