Biden niega a la prensa que recesión sea inminente, pero economista demócrata lo contradice

El presidente Joe Biden sigue renuente a aceptar la opinión de algunos economistas que sugieren que una recesión es inminente.

Este lunes, cuando una reportera pidió su opinión al respecto, el mandatario demócrata respondió diciéndole que “parecía una política republicana” y pidiéndole que “no invente”.

En un video que circula en la web se ve a Biden ser interrogado brevemente por una reportera mientras se encontraba de paseo junto a su familia. La periodista aprovecha la atención del presidente y lo aborda: “Los economistas dicen que la recesión hoy es más probable que nunca”, publica Libertad USA.

“No es la mayoría [de los economistas] los que dicen eso”, respondió Biden. “Vamos, no inventes. Suenas como una política republicana”.

Inmediatamente, el presidente dijo que estaba bromeando y respondió la pregunta diciendo que “no cree” que la recesión sea inevitable. Indicó que había hablado con el economista y exsecretario del Tesoro durante la administración Clinton, Larry Summers, y que su conclusión era que “nada es inevitable sobre una recesión”.

Luego, Biden parece desviar el curso de su respuesta para referirse a los posibles cambios en Medicare que se traducirán en la reducción del costo de la insulina, así como de incrementar los impuestos al “área corporativa”.

Sin embargo, las palabras del presidente Biden no parecen coincidir con la opinión del economista. Summers fue entrevistado en NBC para hablar, justamente, sobre una posible contracción de la economía.

“Mi mejor conjetura es que se avecina una recesión”, dijo Summers en la entrevista, en directa contradicción con lo que Biden afirmó. “Lo baso en el hecho de que no hemos tenido una situación como la actual con una inflación superior al 4 % y un desempleo superior al 4 % sin que siga una recesión dentro de uno o dos años”.

Summers estima que lo más probable es que, para detener la inflación, la FED deba subir las tasas de interés “lo suficiente como para que la economía entre en recesión”.

Tomás Lugo – El American

Foto: Internet

Vía: Libertad USA

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Científico convertido en espía de Rusia en Miami sentenciado a 4 años de prisión

mié Jun 22 , 2022
Un científico mexicano convertido en espía ruso fue sentenciado el martes en un tribunal federal de Miami-Dade a cuatro años y un día por ser como agente extranjero no registrado. […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: