¿Qué es RED Air? Lo que hay que saber sobre el avión de la aerolínea dominicana que se estrelló en Miami

RED Air, una aerolínea de bajo costo de la República Dominicana lanzada en noviembre de 2021, solo vuela entre su base en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Uno de sus aviones de pasajeros procedentes de la República Dominicana se estrelló en el aeropuerto de Miami el martes por la noche y estalló en llamas, hiriendo a tres de las 126 personas que iban a bordo.

Los bomberos apagaron las llamas que envolvieron al vuelo 203 de RED Air después de sufrir una avería en el tren de aterrizaje, patinara en la pista y se detuviera en una zona de hierba.

Héctor Gómez, el director general, dijo a una publicación comercial de aviación extranjera en diciembre de 2021, que la aerolínea tenía previsto volar a siete destinos en cinco países a finales de 2022, publica El Nuevo Herald.

Los bomberos junto a un avión de RED Air que se incendió después que el tren de aterrizaje colapsó en la pista de aterrizaje el martes el 21 de junio de 2022 por la noche en el Aeropuerto Internacional de Miami. El vuelo procedía del Aeropuerto Internacional Las Américas en la República Dominicana. PEDRO PORTAL pportal@miamiherald.com

La nueva aerolínea dominicana cuenta con cuatro aviones McDonnell Douglas MD-81 y MD-82 y más de 50 empleados.

La compañía dijo en un reciente comunicado que su objetivo es ayudar a la alicaída industria del turismo en la República Dominicana a recuperarse de los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus que comenzó en marzo de 2020 y continúa.

Según Aviacionline, una publicación del sector de la aviación, RED Air es la cuarta aerolínea que despega de la República Dominicana.

La nueva aerolínea está respaldada por inversionistas dominicanos y por los propietarios de LASER Airlines, una aerolínea venezolana. Un reportero del Miami Herald no pudo ponerse en contacto con funcionarios de RED Air en Santo Domingo por teléfono o a través de las redes sociales el martes por la noche.

POR ANNA KAISER

Foto: diarioeco.com.do

Vía: El Nuevo Herald

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Posponen para octubre el juicio por lavado de dinero de la enfermera de Chávez

mié Jun 22 , 2022
El juicio en EE.UU. por lavado de dinero contra la extesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén, conocida como la “enfermera” de Hugo Chávez, fue pospuesto este miércoles para […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: