Cubanos marcharán en varias ciudades del mundo en primer aniversario del 11J

Una convocatoria a manifestarse los días 10 y 11 de julio, en conmemoración del primer aniversario del histórico levantamiento popular ocurrido en Cuba en 2021, ha recibido el apoyo de ciudades en varias partes del mundo.

A la iniciativa, surgida en diferentes Comunidades Autónomas españolas, se han unido hasta el momento importantes urbes, tanto de Europa como en Estados Unidos, Canadá y América Latina, entre ellas Madrid, Roma, París, Colonia, Zürich, Las Vegas, Toronto, Santiago de Chile, Montevideo y Santo Domingo, según la lista publicada en Twitter por la plataforma CubaSpaces. publica Radio TV Martí.

Entre las organizaciones promotoras de la marcha en España se encuentran Cubanos Libres en Zaragoza, Cubanos por el Progreso y la Integración en Valencia, Asociación Cubano-Cordobesa por la Democracia, Cubanas Libres al Poder, Asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat, Asociación de Cubanos en Cantabria, Cubanos por la Democracia Barcelona, Democracia para Cuba- La Rioja, Asociación Cubanos en Gran Canaria, Asociación Cubanos Unidos por la Democracia, y la Mesa de Unidad Cubana.

En la convocatoria a las manifestaciones de apoyo, los firmantes recuerdan que las del 11 de julio de 2021 “fueron horas de regocijo, llantos, impotencia y por fin alguna esperanza, que se fue disipando con la orden emitida por el tirano y en la medida en que se iba acrecentando la más brutal represión contra nuestros hermanos en la Isla”.

“No olvidamos el sufrimiento de los presos políticos, muchos de ellos menores de edad, a sus familiares y amigos. No olvidamos las condiciones terribles de subsistencia que hacen insoportable el día a día de los cubanos y a las que el régimen solo responde silenciándoles”, prometen.

“No olvidamos a los exiliados que conforman hoy una diáspora inmensa que se niega a renunciar al deber y el anhelo de una tierra soberana.

No nos permitimos olvidar a todo un pueblo, el 11J la lucha continúa”, concluye el comunicado.

Foto: @PoliticaCarta

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Misil ruso impacta centro comercial en Ucrania, reportan muertos y heridos

lun Jun 27 , 2022
Al menos dos personas murieron hoy (27.06.2022) tras el impacto de misil en un centro comercial en la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, según informó Kyrylo Tymoshenko, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: