El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha reconocido el fracaso del continente en materia de inmigración, respecto al drama de Melilla.
En una entrevista en Cadena SER, Borrell ha expresado que Europa tiene que tener “una política de inmigración y de asilo” y ha añadido que en esos puntos “no hemos sido capaces de encontrar un acuerdo”.
“Necesitamos inmigrantes, hay carencia de mano de obra”, ha comentado. Borrell también ha lamentado que hay países con distintos puntos de vista a este respecto y no ha dudado en reconocer que algunos de ellos “no quieren migrantes”, publica Huff Post.
El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, Internet
Respecto al aumento de los países del gasto en Defensa, el jefe de Exteriores ha recordado que la UE “no es una alianza militar” y ha descartado la idea de crear un ejército común.
No obstante, ha apuntado que sí hay que trabajar en las capacidades comunes que están acelerando pero que, desde su punto de vista, van “demasiado despacio”.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegurado que el ataque ruso perpetrado sobre un centro comercial de la localidad ucraniana de Kremenchuk y en el que han muerto 16 personas […]