EEUU exige la libertad de todos los condenados por manifestarse el 11 de julio

Ante la proximidad del primer aniversario de las mayores protestas antigubernamentales que se han dado en la isla desde 1959, Estados Unidos afirmó que todos los condenados por las manifestaciones del 11 de julio deben ser liberados.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, escribió en Twitter que el régimen cubano “ha condenado a más de 550 manifestantes a más de 4000 años combinados de prisión u otras medidas punitivas desde las históricas protestas del 11 de julio de 2021”.

“A medida que nos acercamos al aniversario del #11J, los manifestantes que siguen detenidos deben ser devueltos a sus familias”, expresó el Secretario de Estado.

Prisoners Defenders aseguró el pasado 8 de junio que un total de 168 manifestantes han sido procesados solamente por el delito de sedición y que 246 cuentan con penas firmes de prisión de 10 años o más, publica Radio TV Martí.

En tanto el colectivo Justicia 11, que monitorea los arrestos y procesos judiciales contra los manifestantes, ha reconocido que “a pesar de muchos esfuerzos, no existe una cifra definitiva de personas detenidas por su participación en las protestas de julio de 2021, se desconoce cuántas personas han sido puestas en libertad, cuántas permanecen bajo custodia del Estado y en proceso de investigación”.

“Se desconoce la ubicación específica de los centros de reclusión donde se encuentran detenidas, y el desglose por cárcel u otro lugar de detención en diferentes puntos del país”, indica el grupo y añade que tampoco “ha sido publicado el número de personas implicadas en los procesos administrativos abiertos a personas manifestantes, así como cifras realmente claras y precisas sobre los procesados penalmente”.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Jefa Departamento de Vivienda de EEUU visita Miami-Dade y anuncia acciones

mié Jun 29 , 2022
La secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, Marcia L. Fudge, visitó este martes un grupo de barrios desfavorecidos del condado de Miami-Dade para hablar […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: