Jefa Departamento de Vivienda de EEUU visita Miami-Dade y anuncia acciones

La secretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos, Marcia L. Fudge, visitó este martes un grupo de barrios desfavorecidos del condado de Miami-Dade para hablar sobre las “acciones” de la actual Administración, que pretende aumentar la oferta de viviendas asequibles y reducir los costos, según afirmó la funcionaria federal.

“Es tan diferente cuando lo ves por ti mismo, por eso estoy aquí, es importante que abordemos la crisis de la vivienda”, dijo Fudge durante su primera visita oficial al condado Miami-Dade, “el lugar más inasequible del país”, según su alcaldesa, Daniella Levine Cava.

En compañía de la alcaldesa, así como de otros funcionarios locales, Fudge visitó un grupo de urbanizaciones del noroeste de Miami, como Liberty Square, en el barrio de Liberty City, los apartamentos Villages y la denominada zona Área de Acción de Adaptación de Little River, entre otros, publica EFE.

Esta última zona está compuesta por diversos vecindarios, tanto del condado de Miami-Dade como de la ciudad de Miami, que se ven afectados por el aumento del nivel del mar y el cambio climático, indicó el condado a la prensa.

Los proyectos prioritarios incluyen la mejora de la gestión local de aguas pluviales, la ampliación de espacios verdes, la ampliación de viviendas asequibles y la conversión de fosas sépticas a alcantarillados, detalló.

“Aliviar la carga de los costos de vivienda para las familias es una de las principales prioridades económicas de esta Administración, señaló hoy Fudge en Twitter.

La administración del presidente Joe Biden ha asignado 10.000 millones de dólares para subsidios de vivienda administrados por el departamento que ella dirige, el HUD, y ha solicitado 30.000 millones más, recogió la web de la cadena nacional CBS.

Según el mismo medio, millones de dólares de ese plan se dirigen a Florida, pero es posible que el alivio no se vea reflejado a corto plazo debido a la gravedad de la escasez de viviendas.

”Miami-Dade ha estado a la vanguardia de la crisis de la vivienda como una de las regiones menos asequibles de la nación, pero estamos trayendo todos los sectores y soluciones a la mesa para brindar alivio a nuestros residentes, y esperamos conectarnos con la Secretaria para intercambiar mejores prácticas e ideas“, dijo Levine Cava en un comunicado.

Foto: Internet

Vía: EFE

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Rusia adopta nueva ley de agentes extranjeros para reprimir a críticos del Kremlin

mié Jun 29 , 2022
La Duma, la cámara baja del Parlamento ruso, adoptó este miércoles (29.06.2022) una ley que refuerza las restricciones contra los individuos y organizaciones calificados como “agentes de extranjero”, un estatuto […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: