Cada día es más común el uso de aplicaciones para espiar a una persona a través de múltiples métodos con los que poder grabar conversaciones privadas, entre otros tipos de espionaje ilegal que invaden la privacidad de una persona.
A raíz del caso civil de Johnny Depp Depp y Amber Heard muchos piensan que es legal grabar a otra persona en secreto para aportar sus grabaciones ante un caso legal o simplemente para chantajear a alguien, pero no siempre es lícito ya que las leyes varían dependiendo de cada estado.
Si te amenazan con hacer pública una grabación privada sin tu consentimiento, si tu cónyuge te extorsiona por una grabación de audio realizada en secreto a través de un software espía o si te han grabado con una cámara secreta, has de saber que la ley está de tu parte.
Más de uno se lo va a pensar dos veces cuando conozca cuáles son las penas de prisión y las sustanciosas multas por estos delitos, publica El Nuevo Herald.

▪ En Florida, es delito grave de tercer grado grabar conversaciones privadas sin el consentimiento de la persona. La ley de la Florida Recording Law o Ley de Grabación es una ley de “consentimiento de dos partes”.
Todas las personas involucradas en una conversación privada deben dar su consentimiento para que sea legal cualquier grabación de audio en persona en el estado de Florida.
Y no solo es delito grabar este tipo de conversaciones, sino también divulgar el contenido de esa comunicación sin el permiso otorgado libremente por cada parte.
Además, la ley establece que está prohibido grabar una llamada telefónica sin el consentimiento de todas las personas al igual que grabar una conversación privada en su propia casa, incluso a sus propios miembros de la familia. Siempre hay que pedir permiso.
▪ Las leyes de video voyeurismo del estado de Florida § 810.145 prohíben la instalación de cualquier dispositivo de imágenes “para ver, transmitir o grabar en secreto a alguien, sin el conocimiento de esa persona” en circunstancias en las que la persona expone el cuerpo en privado en un área donde hay una expectativa razonable de privacidad, incluyendo baños y probadores.
La ley también prohíbe grabar videos en secreto debajo o a través de la ropa sin el consentimiento de la persona.
POR ISABEL OLMOS
Foto: Youtube
Vía: El Nuevo Herald