Avión venezolano-iraní: el presidente de Paraguay aseguró que uno de los tripulantes se cambió la cara en Cuba

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, sorprendió con una contundente afirmación sobre los tripulantes del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza.

El mandatario nacional aseguró que uno de ellos se “operó la cara” en Cuba para modificar su identidad.

“Más cosas se van a saber en el tiempo. Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones; y vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional”, expresó el mandatario, publica Los Andes.ar

Y agregó: “Uno inclusive se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense. Parece una película”.

Mario Abdo respondió que no le preocupan las acusaciones que Irán lanzó contra su gobierno, al considerarlos “sionistas” y estar “influenciados” por Estados Unidos.

“No preocupa. Ya contestó la cancillería paraguaya (…). Paraguay tiene un compromiso decidido en la lucha contra el crimen trasnacional y el terrorismo. Vamos a seguir, no importa de qué países sean. Acá no es una cuestión contra ningún país. La lucha es contra el crimen internacional y el terrorismo”, dijo el jefe de Estado paraguayo.

También habló sobre la carga de cigarrillos, propiedad del ex mandatario Horacio Cartes, que trasladaba la aeronave: “No es culpa del presidente que se hayan encontrado cigarrillos de Tabesa en ese avión”, señaló.

La semana pasada, Paraguay confirmó que un piloto iraní del avión retenido en Argentina está vinculado con terroristas e investiga al resto de la tripulación. El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, narró que “las sospechas nacen a partir de la investigación de inteligencia que se hizo sobre las nacionalidades y vinculaciones de la tripulación del avión”.

Se trata del piloto del avión retenido en Ezeiza, el iraní Gholamreza Ghasemi, quien tiene relación con la Fuerza Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

La secretaría de inteligencia de Paraguay alertó que los demás iraníes seguirían siendo empleados de la aerolínea Qeshm Fars Air, sobre la cual pesan sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser propiedad de Mahan Air, también sancionada por Washington.

El jefe anticorrupción paraguayo indicó que los 18 tripulantes del avión -11 venezolanos y 7 iraníes- “estuvieron durante tres días calendario en Paraguay” y “se alojaron en el hotel Dazzler de Ciudad del Este” el pasado mes de mayo.

En esa línea, la Embajada de Israel en Paraguay aseguró que los tripulantes del avión trafican armas para Hezbollah. “En el avión que aterrizó en Argentina, se encontraban iraníes involucrados”.

Foto:  Getty

Vía: Los Andes.ar

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

OMS pide respuesta urgente de Europa ante aumento de casos de viruela del mono

vie Jul 1 , 2022
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó este viernes (01.07.2022) a tomar medidas “urgentes” para contener la propagación de la viruela del mono en Europa, donde los casos se […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: