Familiares de preso político en Santa Clara también serán procesados y quedan en reclusión domiciliaria

Andy García Lorenzo (centro) junto a su cuñado Jonathan López y su hermana, Roxana García Lorenzo, Foto: Internet

Pedro López y su hijo, Jonatan López Alonso, familiares del preso político Andy García Lorenzo y convertidos en activistas por la libertad de los presos del 11 de julio, están en busca de un abogado defensor, pues acaban de ser imputados de cargos.

El padre está acusado de “instigación a delinquir” y su hijo, casado con la hermana de Andy, Roxana García Lorenzo, carga con un delito de “desobediencia”.

Ambos cumplieron la mañana del viernes con una citación de la Policía Nacional Revolucionaria de Santa Clara en la que quedaron “bajo proceso de investigación”.

Según dijeron a Radio Martí, allí se negaron a dar declaraciones debido a que no tienen abogado.

“Dijimos que no íbamos a declarar porque no teníamos abogados contratados y dijimos que el lunes con los abogados haríamos las primeras declaraciones”, explicó López quien fue detenido este martes y liberado bajo la medida cautelar de reclusión domiciliaria. publica Radio TV Martí.

 

Familiares de Andy García posan junto al Premio Sájarov Guillemo Fariñas en Santa Clara.
Familiares de Andy García posan junto al Premio Sájarov Guillemo Fariñas en Santa Clara. Internet

El cuentapropista agregó que a su familia le ha sido muy difícil conseguir abogados que lleven sus casos: “Todos están para un evento y (…) el tema político, cualquier cosa que tenga el sesgo político, a los abogados no le gusta mucho meterse en esos asuntos por todo lo que trae eso consigo”.

De no lograr contratar a uno el próximo lunes, las autoridades castristas “podrán a uno de oficio”.

La familia coordina la iniciativa “Ayuda a los valientes del 11J”, que gestiona alimentos, aseo y dinero mediante colectas de donantes que contribuyen a sostener el suministro de víveres que reciben los presos políticos.

El activista dijo que la asistencia a la citación fue muy breve y sintió que los agentes querían que se devolvieran rápido a su domicilio para que no se creara “ningún tipo presión por las redes”.

“Había cierta expectativa porque habíamos sido citados hoy”, señaló.

La hermana de Andy y su esposo fueron detenidos este martes. Más tarde, Pedro López fue detenido cuando se acercó a conocer el caso de su hijo. Los celulares de Roxana y Jonatan fueron decomisados y este último fue multado por el Decreto Ley 370. Todos fueron interrogados por agentes de la Seguridad del Estado.

Esta familia ha denunciado acoso y hostigamiento por levantar la voz y exigir la libertad de Andy, condenado a 4 años de trabajo correccional con internamiento, y de todos los encarcelados por sumarse a las protestas populares del 11 de julio en Santa Clara.

Detenidos en múltiples ocasiones, han sido objeto de ofensas, en las que se incluyen vulgaridades y amenazas de toda índole.

Multados con hasta 3.000 pesos por persona, se les han confiscado objetos personales y además, en detenciones de hasta 10 horas, han sido chantajeados con tomar represalias con Andy y con perder la barbería que es el sustento de la familia.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Colombia: La Negra, hermana del narcotraficante alias 'Otoniel', fue extraditada a Estados Unidos

sáb Jul 2 , 2022
Las autoridades colombianas anunciaron este viernes, 1 de julio, la extradición de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’, a Estados Unidos. La hermana del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’, […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: