República Dominicana confirma primer caso de viruela símica

Las autoridades sanitarias de República Dominicana notificaron el miércoles sobre un primer paciente contagiado de viruela símica.

El Ministerio de Salud detalló que se trata de un dominicano de 25 años que arribó recientemente al país por vía aérea desde Estados Unidos.

No se aclaró desde que ciudad viajó.

“Vino de Estados Unidos e inmediatamente, antes de tener los síntomas, como fue contactado desde Estados Unidos, se puso a disposición de médicos infectólogos”, dijo el ministro de salud dominicano, Daniel Rivera, publica AP.

Se detalló que el individuo arribó al país 28 de junio y que se encuentra estable y aislado en un hospital especializado de Santo Domingo.

“Solamente fueron cuatro personas que estuvieron con él a manera de saludo, con un contacto directo, pero están en observación”, añadió Rivera.

De manera preventiva se realizó un cerco epidemiológico con todas las personas que han tenido posible contacto, determinándose que hasta el momento ninguna ha presentado síntomas.

Foto: internet-gtres

Vía: AP

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

El dengue avanza y los cubanos alertan sobre falta de recursos para enfrentar la epidemia

jue Jul 7 , 2022
A pesar de los altos niveles de infestación del mosquito Aedes Aegipty y el incremento del dengue en la mayoría de las provincias cubanas, las autoridades determinaron suspender las fumigaciones […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: