Rusia dice que ataque con misiles alcanzó y mató a soldados ucranianos en la isla de las Serpientes

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que un avión de guerra ruso alcanzó y mató a un número no especificado de soldados ucranianos en la isla de las Serpientes en el mar Negro el jueves después que aterrizaran allí para izar la bandera ucraniana.

“Alrededor de las 5 de la mañana, varios militares ucranianos desembarcaron en la isla desde una lancha y se fotografiaron con la bandera.

Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzó inmediatamente un ataque con misiles de alta precisión contra la isla de las Serpientes, como resultado del cual parte de los militares ucranianos fueron destruidos”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Andriy Yermak, jefe de gabinete del presidente ucraniano, publicó antes un vídeo en Telegram en el que se ve a tres soldados izando una gran bandera ucraniana en la isla, de la que las fuerzas rusas se retiraron el 30 de junio tras sufrir un intenso bombardeo de la artillería ucraniana, publica Reuters.

La pequeña isla, capturada por Rusia a Ucrania al comienzo de la guerra en febrero, es estratégicamente importante por su proximidad a las vías marítimas cercanas al puerto ucraniano de Odesa.

Rusia dijo que se había retirado de la isla de las Serpientes la semana pasada como “gesto de buena voluntad” para demostrar que no estaba obstruyendo los intentos de las Naciones Unidas de abrir un corredor humanitario que permitiera el envío de grano desde Ucrania.

Ucrania declaró que había expulsado a los soldados rusos tras un asalto con artillería y misiles.

Foto: Internet

Vía: Reuters

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

México: expresidente Peña Nieto, investigado por posible lavado de dinero

jue Jul 7 , 2022
“La información completa con todos sus detalles y pormenores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de la República ha abierto ya […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: