Cientos de miles de personas sin servicio de internet y telefonía en Canadá

Cientos de miles de personas en Canadá se encuentran este viernes sin servicio de internet, telefonía y televisión por los problemas que está experimentando el principal proveedor de telecomunicaciones del país, Rogers Telecommunications.

El apagón masivo se inició sobre las 9.00 hora del este de Canadá (13.00 hora GMT) del viernes.

Hasta el momento Rogers no ha informado de las causas y se ha limitado a señalar en un comunicado que es consciente de los problemas y trabaja para restablecer el servicio.

El apagón también está afectando el teléfono de emergencias del país, el 911, así como servicios bancarios, publica EFE.

En la costa este del país, el operador del Puente de la Confederación, que une la isla de Príncipe Eduardo con la provincia de Nueva Brunswick, y es el más largo del país, advirtió de que no puede procesar pagos electrónicos y que todas las operaciones se tienen que realizar en efectivo.

En Toronto, la mayor ciudad del país y uno de los principales mercados de Rogers, centenares de personas están utilizando la red abierta del metro de la ciudad para tener acceso a internet.

En 2021, Rogers sufrió otro apagón masivo que la compañía achacó a un problema con una actualización de software.

Foto: Chris Helgren / Reuters

Vía: EFE

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Omara Ruiz Urquiola, la profesora a la que Cuba no deja regresar

vie Jul 8 , 2022
Cuando supo que no podía regresar a Cuba, Omara Ruiz Urquiola sintió que lo perdía todo. “Inmigración de Cuba envió un correo electrónico de que no puede viajar”, dijo una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: