Lavrov llega a la reunión de Exteriores del G20, suelta su propaganda y se va

Pocas ganas tenía el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, de compartir salón con sus homólogos del G-20 y con la invitación del ministro ucraniano, Dmytro Kuleba, que ha participado a través de videoconferencia.

Dentro de su discurso, la oferta realizada de negociar con Ucrania y Turquía las vías para permitir la exportación del cereal ucraniano a través del mar Negro. Además ha aprovechado para criticar el aislamiento occidental asegurando que se acercaría a China e India.

Según ha relatado el jefe de la diplomacia europea, Lavrov ha llegado, “ha soltado su propaganda” y se ha ido de ahí, sin escuchar al resto de compañeros.

“Está claro que Lavrov no venía a dialogar”, ha comentado Josep Borrell desde Indonesia, publica Huff Post.

“No es una manera muy constructiva de participar en una reunión del G20, todos los demás habíamos decidido estar allí para escucharle y rebatir sus tesis, pero no ha habido ocasión”, ha aseverado el diplomático español.

Respecto a la propuesta para sacar el cereal ucraniano, Borrell le ha restado credibilidad y ha recordado que Naciones Unidas lleva semanas intentando encontrar vías alternativas.

La reunión es la antesala de la próxima reunión de los líderes de noviembre a la que están invitados tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

Respecto a Pekín, el representante europeo ha señalado que pidió al canciller chino, Wang Yi, en un encuentro bilateral que haga todo lo posible por acabar con la guerra de Ucrania.

“China no condenó a Rusia en el voto de la ONU. No esperaba que lo hiciera hoy”, ha explicado Borrell, aunque reconoció que Wang ha pedido a todos los países, incluido a Rusia, que hagan todo lo posible para frenar la guerra.

Foto: Twitter

Vía: Huff Post

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Cientos de miles de personas sin servicio de internet y telefonía en Canadá

vie Jul 8 , 2022
Cientos de miles de personas en Canadá se encuentran este viernes sin servicio de internet, telefonía y televisión por los problemas que está experimentando el principal proveedor de telecomunicaciones del […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: