Premio Sájarov Guillermo Fariñas en paradero desconocido, denuncian familiares

El opositor Guillermo Fariñas se encuentra en paradero desconocido después de haber sido detenido en su casa en Santa Clara, el viernes, por efectivos de la Seguridad del Estado, denunciaron sus familiares.

Según la información proporcionada por su hija Haissa Fariñas en Twitter, el Premio Sájarov fue trasladado en las patrullas 266 y 250 hacia un lugar que hasta el momento se desconoce.

“Aun no sabemos dónde está detenido, la Seguridad del Estado no nos ha dado esa información”, declaró la joven a Radio Televisión Martí.

Próximo al aniversario de las protestas masivas del 11 de julio, el régimen cubano ha amenazado y hostigado a varios opositores, activistas y periodistas independientes para que “no salgan a la calle” ese día, publica Radio TV Martí.

Reportan nueva detención arbitraria contra el opositor Guillermo "Coco" Fariñas
Foto: Guillermo Fariñas , internet

El 30 de junio, la Seguridad del Estado detuvo a Fariñas y según relató el propio opositor, en ese interrogatorio fue amenazado de ser acusado por un delito de rebelión o incitación a la guerra, si continuaba “emitiendo instrucciones” a incitar a que se produzca otro estallido social.

Los agentes también le advirtieron al líder del Foro Antitotalitario Unido “que pensara bien las cosas” que escribe en las redes sociales.

Su hija ha denunciado también que esta semana la vivienda de su padre ha sido vigilada.

El premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia estuvo en el mes de marzo en un gira internacional en la que compareció ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, en Bruselas, Bélgica, y pidió que se redoble el respaldo a la lucha por la democracia en la isla.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

 

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Extraditan a Estados Unidos una de las figuras centrales del Cartel de los Soles

dom Jul 10 , 2022
Un presunto narcotraficante venezolano extraditado hace dos semanas a Estados Unidos era supuestamente uno de los principales operadores logísticos del Cartel de Los Soles y mantenía relación directa con la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: