Señalan falla en una línea de petróleo como posible causa al incendio en importante central eléctrica de Cuba

Autoridades cubanas señalaron este sábado que una falla en una línea de petróleo sería la posible causa al incendio ocurrido el viernes en la Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí.

Eider Guzmán Pacheco, director de Generación Térmica de la Unión Eléctrica (UNE) en Cuba, dijo que el fuego estaría “ocasionado presuntamente por una falla en una línea de petróleo”.

El funcionario anunció a medios locales que comenzará una fase de análisis de las causas de este incidente y una evaluación de las pérdidas materiales.

Los reportes oficiales mencionan que se trata de la Unidad 2 de la termoeléctrica, “que se encontraba en fase de pruebas luego de 129 días de mantenimiento capital”, publica Radio TV Martí.

El ingeniero Osmel Marturel, director de la planta dijo que no hubo accidentes ni afectación para la vida humana, pero sí daños materiales considerables.

La compañía estatal Unión Eléctrica (UNE) ha notificado más de 300 afectaciones en gran parte de las 13 centrales termoeléctricas del país (8 terrestres y 5 flotantes) en los últimos 11 meses.

Como apunta este sábado la agencia EFE, desde finales de mayo, la Presidencia cubana ha informado diariamente sobre la generación y la demanda energética en el país, “lo que refleja la importancia de este asunto en términos económicos y también políticos”.

“Yo veo en el horizonte el colapso total del sistema eléctrico cubano”, pronosticó la semana pasada, en entrevista con Radio Martí, el reconocido experto en energía Jorge Piñón, director del Programa de Energía para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad de Texas, en la ciudad de Austin.

Ante la apremiante crisis energética que atraviesa Cuba, donde la población se queja de prolongados apagones en toda la isla, el profesor consideró que los gobernantes cubanos no pueden resolver este grave problema a base de remiendos.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Bolsonaro rechaza avance de la izquierda y busca consolidar electorado evangélico

dom Jul 10 , 2022
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, rechazó este sábado el “socialismo” que avanza en la región, al participar en una procesión considerada el mayor evento evangélico del país, que reunió a […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: