Ruiz Urquiola hospitalizado en Ginebra a causa de un trastorno cardiovascular

El biólogo y ex prisionero político cubano Ariel Ruiz Urquiola presentó en la madrugada de hoy “un problema cardiovascular de mediana severidad” por lo cual permanece ingresado en un hospital de Ginebra, ciudad donde estaba efectuando una huelga de hambre, según dio a conocer en las redes sociales su amiga Evelyn Calderón, desde Suiza.

De acuerdo con la publicación, Ruiz Urquiola, quien cumple hoy su noveno día en huelga de hambre, sed y la negativa de recibir los anti retrovirales para el VIH, colapsó “debido a la cantidad de estrés que sufrió durante el día y el esfuerzo que hizo al dar una entrevista extensa”.

A pesar del evidente deterioro de su salud, accedió sólo a “ser rehidratado por vía parenteral (intravenosa)… el objetivo de la hospitalización es estabilizar el ritmo cardíaco e hidratarlo”.

El biólogo opositor decidió realizar esta huelga total frente al Palacio Wilson, sede de las oficinas de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michele Bachelet reclamando la atención sobre la impunidad con la que la dictadura cubana, miembro del consejo de Derechos Humanos de la ONU, viola todos los acuerdos del Derecho Internacional, publica Radio TV Martí.

Con esta acción extrema el activista cubano busca que la Alta Comisionada Michelle Bachelet se pronuncie contra el régimen comunista por impedir a su hermana, Omara Ruiz Urquiola, y a otros ciudadanos cubanos abiertamente opositores regresar a la isla.

Ruiz Urquiola se vio obligado a salir de Cuba al constatar que, durante su encarcelamiento como prisionero político, le habían inoculado el virus de VIH.

En junio de 2020, realizó otra huelga de hambre frente las oficinas de Bachelet exigiendo la posibilidad de mostrar ante la ONU las pruebas de que intencionalmente había sido contagiado con el VIH, objetivo que logró tras mantenerse durante cinco días en huelga de sed y alimentos.

Foto: Internet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Nominaciones al Emmy incluyen sorpresas y desaires

mar Jul 12 , 2022
ADIÓS, “THIS IS US” Puede que esto haga llorar a los fanáticos de “This Is Us”: el programa entrará en el ocaso de la televisión sin haber ganado nunca el […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: