Abajo la Dictadura, Tenemos hambre, cubanos protestan y régimen corta Internet

Al menos dos manifestaciones populares se dieron en las últimas horas en Cuba, en protesta por la falta del servicio eléctrico, de alimentos y con críticas directas al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

Una de ellas tuvo lugar en el poblado Los Palacios, en Pinar del Río, y la otra en el Parque El Curita, en Centro Habana.

Los manifestantes en Los Palacios tocaron cazuelas, gritaron “Pongan la corriente pin**”, “Abajo la Dictadura”, “Tenemos hambre”, “Abajo el comunismo”.

Poco después un dirigente local publicó un video justificando los cortes de electricidad, publica Radio TV Martí.

El gobierno de Pinar del Río publicó poco después información acerca de “linieros de la Empresa Eléctrica trabajando en la solución de las interrupciones ocasionadas por las lluvias. Tramo de la autopista LosPalacios”.

El diario local Guerrillero también calificó de “compleja” la situación actual del abasto de agua en la cabecera provincial por roturas en los equipos de bombeo de las tres conductoras que sirven a la ciudad. Orlando Remis Santos, director de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Pinar del Río, dijo que desde junio “el escenario se ha puesto más tenso”.

Medios independientes en la isla reportan que la protesta de Centro Habana ocurrió cuando los transeúntes de la calle Reina decidieron apoyar el reclamo de una madre que se plantó, obstaculizando el tráfico, junto a sus dos hijas frente a la sede del gobierno municipal en reclamo de una vivienda.

Las personas gritaron “Abusadores”, “No la toquen” a los policías que rodearon a la mujer.

El sitio de datos Inventario reportó la caída del tráfico de internet sobre las 12:50 a.m. del 15 de julio, en una acción deliberada a cargo del monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) y el Ministerio del Interior.

Juan Pappier, de la organización Human Rights Watch, denunció: “Anoche hubo reportes de cortes de internet en el país durante una protesta en el pueblo Los Palacios, en Pinar del Río.

El 11J una protesta en San Antonio de los Baños prendió la mecha para protestas a nivel nacional. El régimen está asustado de que esto vuelva a ocurrir”.

Foto:  Yoan Martínez Sánchez-Facebook

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Al menos tres niños muertos y dos heridos por un alud que sepultó una escuela en Colombia

vie Jul 15 , 2022
Al menos tres niños han muerto y dos han resultado heridos este jueves después de que un alud de tierra sepultara una escuela en el momento en que al menos […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: