Para Biden, los palestinos necesitan un horizonte político hacia la paz

Foto: Twitter, Los palestinos de Nablus organizaron una protesta en rechazo a la visita de Biden a la Palestina ocupada.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en la ciudad cisjordana de Belén, el presidente estadounidense Joe Biden dijo este viernes que los palestinos necesitan “un horizonte político” hacia la paz.

El mandatario añadió sin embargo que no se daban las condiciones en este momento para reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

Biden pidió que no se “abandone” la idea de una paz israelo-palestina y abogó por un Estado palestino “independiente” con “continuidad territorial”, junto a Israel, publica RFI.

Por otra parte, Biden pidió una investigación “completa” sobre la muerte de la periodista estadounidense-palestina Shireen Abu Akleh, asesinada en mayo mientras cubría una operación militar israelí en la Cisjordania ocupada.

El jefe de la Casa Blanca rindió homenaje al “trabajo vital” de la reportera principal de la cadena qatarí Al Jazeera.

Foto: Palestina Internacional Broadcast

Vía: RFI

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Un comando armado asesina al hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo

vie Jul 15 , 2022
En la madrugada de este jueves Said Lobo Bonilla, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo (2010-2014), fue asesinado a tiros junto a otros tres amigos cuando salían de una […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: