Seguridad del Estado amenaza con procesar a matrimonio de opositores

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el expreso político y activista cubano Ángel Moya Acosta, denunciaron el viernes a Radio Martí las nuevas amenazas de la Seguridad del Estado, recibidas durante la última detención que ambos sufrieron esta semana y que se prolongó por 25 horas.

Ángel Moya relató a Radio Martí que un oficial de la Seguridad del Estado les había dicho el jueves por la mañana que si él y su esposa salían a las calles serían detenidos.

“Decidimos salir a las calles y desacatar la orden”, expresó.

Moya dijo que fue trasladado a la Unidad Policial de Guanabacoa y su esposa a la Unidad Policial de San Miguel del Padrón.

En el caso de Moya, el opositor aseguró que antes de ser liberado, las autoridades castristas le levantaron un acta por “desacato” y le dijeron que se encuentra bajo investigación y con medida cautelar de prisión domiciliar, publica Radio TV Martí.

El exprisionero del Grupo de los 75 dijo que se trata de un “supuesto desacato contra un policía” que denunció que había sido agredido por el opositor y que Moya “le había faltado el respeto”.

El matrimonio ha denunciado en múltiples ocasiones el acoso y hostigamiento por parte de la Seguridad del Estado que busca frenar el activismo que ambos realizan contra el régimen comunista.

También han dicho que fueron amenazados con “aplicarles la ley” si continuaban sus actividades y no pagaban las multas que se les han impuesto.

La líder de las Damas de Blanco aseguró que debe pagar un total de 16 multas, acumuladas desde 2021 y lo que va de 2022, que corresponden a una suma de 18 mil pesos.

El “impago de multas” es un delito plasmado en el artículo 170 del nuevo Código Penal cubano, y contempla sanciones privativas de libertad.

Un oficial de la Seguridad del Estado le advirtió que “pague las multas porque está en capilla ardiente”, dijo la opositora.

Foto: Intermet

Vía: Radio TV Martí

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Irán acusa a Estados Unidos de atizar las tensiones en Medio Oriente

dom Jul 17 , 2022
El gobierno de Irán rechazó este domingo (17.07.2022) las afirmaciones planteadas contra Teherán durante la visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Medio Oriente, y afirmó que Washington busca crear […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: