Argentina: La AMIA rindió homenaje a las víctimas del atentado, a 28 años: ¿Cómo se explica tanta impunidad?

Después de dos años de actividades virtuales por la pandemia la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó un acto presencial frente a su sede de la calle Pasteur para “exigir justicia y castigo a los culpables y responsables del atentado” terrorista que hace 28 años causó 85 muertos y más de 300 heridos el 18 de julio de 1994.

El flamante titular de la mutual argentino-israelita Amos Linetzky planteó en el acto: “¿Cómo se explica tanta impunidad?”, cuestionó la falta de avances en la investigación y le hizo críticas al Gobierno, entre otras por el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.

Linetzky dijo con críticas a la investigación: “La Justicia es lenta, ineficiente, inútil. No hemos aprendido nada.

Es difícil explicar todo lo que no pasó en 28 años, como no sé logró atrapar a ni uno de los responsables. ¿Cómo se explica tanta impunidad?”.

El titular de la AMIA también se preguntó “¿cuándo fue la última vez que la Fiscalía especial, a cargo de los fiscales Sebastián Basso y Gonzalo Miranda produjo al menos una novedad en la causa?”, publica El Observador Tucuman.

Linetzky consideró que la investigación del atentado a la AMIA “es uno de los reflejos más vergonzosos de la historia argentina, una de las grandes deudas de la democracia, una imagen que detestamos mirar porque nos muestra un fracaso humillante”.

El titular de la AMIA advirtió: “Sigue transcurriendo el tiempo y continuamos sin avances de la investigación del peor atentado terrorista sufrido en nuestro país”.

La ceremonia volvió a ser presencial después de dos años de emergencia sanitaria por la pandemia. Como es tradicional el acto empezó a las 9.53, la hora exacta en que el coche bomba explotó contra la sede de la AMIA.

Se escucha el sonido de la sirena y luego se leen los 85 nombres de las personas que murieron en el atentado, mientras los familiares encienden velas en memoria de las víctimas.

La ceremonia fue conducida por la periodista Gisela Busaniche y los oradores fueron: Linetzky, por la AMIA; Anita Weinstein, sobreviviente del atentado, y tres familiares de personas que murieron en el ataque: Sofía Guterman, mamá de Andrea; Jennifer Dubín, hija de Norberto; y Marina Degtiar, hermana de Cristian.

Adrián Furman, sobreviviente del atentado a la AMIA, le dijo a TN que “en este tiempo no pasó absolutamente nada, al contrario, la causa fue para atrás, no hay novedad y lo que se investigó fue un invento”.

El sobreviviente del atentado a la AMIA dijo que “el pedido de justicia siempre está” y que la ceremonia fue “más que nada un acto de memoria y un pedido de justicia que ya lleva 28 años”.

Furman dijo que el acto fue “en memoria para las personas fallecidas, para los que estaban ahí y sobrevivieron, y para los que no habían nacido es una manera de que lo tengan presente o se enteren de lo que pasó”.

Foto: @LicDanielArroyo

Vía: El Observador Tucuman

¿Qué opinas al respecto?

Entrada siguiente

Dos ufólogos chilenos escriben la historia extraterreste de América Latina

lun Jul 18 , 2022
Textos sagrados como el “Popol Vuh”, las crónicas de Cristóbal Colón, relatos acerca de unos extraños “guías” del Libertador Bernardo O’Higgins, informes militares y testimonios de personas corrientes cuentan la […]
blank

A %d blogueros les gusta esto: